Echan de La Verja al administrador por intentar vender la maquinaria

Los trabajadores de la empresa de zumos, propiedad de Rostoy, llevan cinco meses sin cobrar

I. LARA. Los trabajadores de la empresa de zumos La Verja se negaron el pasado jueves a que el administrador único de la firma, Manuel Sánchez Serrano, consejero delegado de Rostoy y propietario del 60% de la empresa ceheginera, se llevara de las instalaciones el concentrador de fruta y otra maquinaria ‘con la posible intención de venderla’, según indicó José Amores, delegado de personal y miembro del comité de empresa.
Ante esta ‘inesperada visita’, los trabajadores impidieron que el administrador moviera ficha sin la autorización de los responsables del concurso de acreedores en el que la fábrica está inmerso desde hace unos meses. ‘Lo invitamos amablemente a él y a sus acompañantes, entre los que se encontraba un comprador de maquinaria, a que abandonaran las instalaciones’, dijo. Tal y como señaló Amores, ‘creemos que el pretexto era vender la maquinaria para poder pagarnos, que es lo mismo que nos lleva repitiendo desde noviembre’.

Y es que los más de 40 empleados de La Verja llevan cinco meses sin cobrar y ven con preocupación el futuro de la firma. Según el delegado de personal, uno de los obstáculos a los que se enfrentan es a ‘la escasa colaboración y voluntad de Sánchez Serrano para solucionar la delicada situación en la que se encuentra la empresa, todo lo contrario a la actitud que siempre ha mostrado el Grupo Diego Zamora’, propietario del otro 40% de la factoría de Cehegín. ‘Estamos aguantando y haciendo lo posible para ver si salimos de este gran problema de una forma pacífica’, explicó.

Por este motivo, el comité de empresa decidió visitar ayer al alcalde de Cehegín, José Soria, para transmitirle las inquietudes de los trabajadores. El primer edil apuntó que el Consistorio está trabajando para encontrar alguna solución viable que evite el cierre de La Verja y el despido de sus trabajadores. ‘Hemos hablado con alguna que otra empresa del sector para ver si se puede hacer cargo de la factoría y la semana pasada me reuní con responsables del Gobierno regional para comprobar si era posible la tramitación de algunas ayudas, pero de momento no podemos levantar falsas expectativas’, indicó Soria.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*