El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. ceheginera
    4 febrero, 2008 a las 0:00

    es que no teniais otra foto un poco mas recatada para exponerla al publico ,por favor que se le ven las bragas a la criatura.

  2. RAFA
    13 noviembre, 2008 a las 0:00

    yo quiero adoptar unas niñas
    soy mexicano casado

  3. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  4. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  5. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  6. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  7. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  8. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  9. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  10. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  11. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  12. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  13. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  14. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  15. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  16. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  17. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  18. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  19. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  20. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  21. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  22. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

  23. SAMUELMAN IVAN BARILLAS
    16 mayo, 2009 a las 0:00

    Quiero mas informacion de como podemos hacer para adoptar a un niño bilorruso

  24. jOSE ABEL ENRIQUEZ DIAZ
    19 mayo, 2009 a las 0:00

    me parece muy bien de su parte esta noble causa, yo quiero hacerme cargo de un nino o nina para su cuidado y como ustedes dicen son 4 mas de vida. este es mi correo joseabelenriquezdiaz@hotmail.com

  25. Herman
    9 junio, 2009 a las 0:00

    La verdad tiene razón "ceheginera", debería poner otro tipo de fotos, no niñas enseñando sus bragas, porque no faltará algún malnacido que quiera adoptar a una niña así con otras intenciones…

    Mal hecho de verdad.

  26. Pepi
    26 julio, 2009 a las 0:00

    y para que quieren adoptar niñas extranjeras rafa? no puedes adoptar niños de tu pais, eso es lo malo de los extranjeros….

  27. Fracisco Javier
    17 septiembre, 2009 a las 0:00

    Hola amigos. Me gustaría me mandarais mas información sobre vuestra asociación. Mi esposa es Bielorrusa de Moguilev y su hijo, los cuales estan en España desde hace 3 y 1 año, respectivamente y hemos pensado en traer a algún niño. Sabemos que hay varias poblaciones de la provincia de Jaén que traen, pero no conocemos quienes son.

  28. Fracisco Javier
    17 septiembre, 2009 a las 0:00

    Me gustaría contestar a Pepi, si es posible.
    El querer adoptar a niños Españoles, no es tan facil, la burocracia y los organismos, miran muchisimo la cartera que tienes. Cualquier persona de cualquier nivel social, no puede adoptar, debes hacer cursillos y un monton de requisitos. Actualmente, los padres de esos niños, no pierden la patria y potestad y cuando los acoges, estan continuamente viendo a sus padres y si llevan algo que les as comprado, al dia siguiente tienen los harapos con la que la vistes por primera vez.
    La adopción a estos niños, no es la palabra exacta, es unos días de vacaciones, aunque año tras año vuelven y se queda un lazo para siempre. Yo he conocido a chicas con 18 años, que han estado en España y mi hijo, si ir mas lejos. Actualmente tiene 20 años, estuvo con una familia de Murcia desde los 7 años a los 10 y aun se acuerda de aquellos dias y se escribe con ellos, ya que vivió la mejor infancia.
    La pobreza que hay en aquel Pais, se nota solo al llegar a la ciudad… Un sueldo de un Medico bueno, puede estar en 300 Euros y una Piña, 40 Euros, Casi toda la fruta llega de España, excepto en verano que llega de Rusia. Podría seguir, pero no acabaría. ¡¡Ha!!, se me pasaba decir una cosa… Mi hijo, (1 matrimonio), es adoptado y aunque quise adoptar una niña, como segundo hijo, 'la Junta de Andalucía, en Protección al Menor', consideró que era mejor un chico y con 8 años el cual ya había salido de 9 Familias, se acordaba de lo que sus padre hizo con sus hermanas, que intentó matar a su madre y muchas cosas mas. Pero ellos, nos ocultaron esa información y al final, tuvimos que ir a Juicio, para rechazar a este chico, pues estaba atemorizando al que ya teníamos, aparte de intentar quemar la casa, robar y muchisimas mas cosas que prefiero olvidar.
    Espero haber aclarado un poco esto…
    Gracias

  29. anonimo
    18 abril, 2010 a las 0:00

    a la morrita se le ve el panty m q rico

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Dolores Carrasco, ha aprobado una ordenanza para prevenir las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos y para proteger los bienes públicos municipales.

El comportamiento de la gran mayoría de los cehegineros es ejemplar, atendiendo a criterios de urbanidad y civismo, pero hay una minoría que parece no estar muy de acuerdo con esto, por lo que el consistorio ha elaborado esta ordenanza con el fin de disuadir a los que se comporten de forma destructiva.

Entre las principales actuaciones que regula esta nueva ley se encuentran las siguientes:

– Prohibido romper, talar y zarandear los árboles; cortar sus ramas o esparcir basuras en las proximidades de estos; dañar el césped o acampar sobre él; circular por jardines y parques con coches, motos y bicicletas; arrancar flores, pescar en los estanques (también bañarse o lavar en estos), tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras y subirse a los árboles. Además, es obligación de las personas que lleven animales el recoger sus excrementos.

– Prohibido hacer ruido o producir olores que alteren la normal convivencia.

– En los establecimientos y edificios queda prohibido hacer sonar sin causa justificada cualquier sistema de aviso.

– Se prohíbe a los vehículos estacionados en la vía pública o en espacios privados que hagan ruido con aparatos de alarma o señalización de emergencia, así como llevar la radio a toda potencia.

– Prohibido hacer megafonía por las calles, excepto la referente a actividades culturales, electorales o deportivas con autorización municipal.

– Queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, salvo en momentos y lugares determinados.

– Prohibido tirar papeles, bolsas, esputos, cáscaras de pipas o realizar necesidades fisiológicas en la calle.

– Los establecimientos públicos evitarán actos incívicos o molestos de los clientes a la entrada y salida de los locales, así como ocupar la vía pública con mesas, sillas o barras auxiliares sin autorización del Ayuntamiento.

– Queda totalmente prohibido pedir limosna en la calle, vender objetos sin autorización, prestar servicios no requeridos o realizar actividades para obtener algún tipo de donativo de los ciudadanos.

– Las sanciones leves tendrán una multa de hasta 750 euros; las graves, de hasta 1.500 euros; y las muy graves, de hasta 3.000 euros.

Esta ordenanza, que lejos de tener afán recaudatorio servirá para mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, se pondrá en marcha una vez que haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De momento el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña para informar a todos los ciudadanos sobre las nuevas normas que hay que cumplir y evitar tener que multar a nadie una vez que ésta quede activada.

0 comentarios en El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para acabar con los actos incívicos

  1. Yo
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Así que ahora nos multaran por estar bebiendonos un cubata en la puerta de algun bar de la Gran Via?? Y cuando llegue el verano, como delimitaran donde acaban las terrazas de los bares y donde empieza la via pública.

  2. Night
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    De algun sitio tendra que salir el dinero pa enchufar las luces de navidad antes de tiempo.

    AAAAAAAAY QUE HERMOSURA LAS LUCES!!!

  3. una
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    te has equivocado de noticia, vete y lee la que habla del encendido de luces, y no quedes como un ignorante.

  4. Arthur
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Lo de prohibir pedir limosna me parece realmente lamentable y vergonzoso. Tratar ésto como si fueran actos ociosos y/o destructivos es de pena.

  5. ALEGRIA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    ahora las pipas en casa

  6. ABUELA
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    por comer pipas nos denucian todo para recaudar
    ay como estara ya este ayuntamiento

  7. Libre Pensador
    2 diciembre, 2008 a las 0:00

    Entiendo que hasta ahora no existia ningun tipo de ordenancion hacia tal fin. Pues me alegro mucho, las frutas maduras caen del arbol por su peso y logicamene las ideas politicas tambien, pero eso si, espero que esta nomativa no contravenga ninguna superior de ambito estatal. Con esto los borregicos tienen que hacer lo que mande el pastor. Beber pero donde les controlen (sus ideas). Fdo. Libre Pensador

  8. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo veo muy bien que se regulen algunas de estas cosas. Los que no las suelan hacer no deben de estar preocupados, sí los que suelan ir a los parques a romper arboles, a romper papeleras o hacer trastadas. Tambien los que se dedican a comer pipas en los bancos de la gran via a espuertas, etc. etc… Y ESTO PARA NIGHT : Que nivel de "cazurrismo" demuestras! Lee la noticia de las luces y te enterarás que a pesar de encenderse unos dias antes va a costar mucho menos que el año pasado y ademas con esto se pretende ayudar a MUCHOS CEHEGINEROS que tienen comercios y de esta manera se fomenta el que la gente vaya a los mismos a consumir. LEE HOMBRE LEE

  9. TERU
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Me parece bien. Comer pipas es por los bulgaros que se sientan en los bancos de la Gran Vía, a ver si los echan a todos(los que no trabajan y se dedican a pegar palos por las huertas). Por lo demás si estoy de acuerdo, porque los jovencitos se mean donde les de la gana, y si hacen botelleo, no cuesta nada coger las botellas, meterlas en una bolsa y echarlas a un contenedor, pero no, es mas fácil dejarlas en la calle, llegas con tu coche, rompes un vaso o una botella y pinchas una rueda. Es tarea facil y de todos mantener el pueblo limpio

  10. Miquerinos
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estamos viendo como cehegín ha cambiado y está cambiando de unos años acá, y está bien que se saque una ordenanza como ésta, que limite o intente impedir ciertos acos bandalicos, pero para mi y como yo hay muchos en el pueblo hay otros problemas que hay que solucinar, por ejemplo el problema que hay en la C/ Garcilaso de la Vega, la cual, según el ayuntamiento es la 2ª calle mas conflictiva del pueblo, pero despues de ya varios años intentando dar solución a esta situación estamos en las mismas, esta es una calle peatonal y así está señalizada pero hay veces que se hace hasta imposible salir o entrar de los garajes.
    Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, queremos una solución, pero una solución rápida.

  11. kakiss
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ole y ole, esto el nacismo q ha vuelto a cehegin, como multeis a alguien por tirar pipas a la calle y os lleve hasta al audencia provincial a ver quien paga la multa, me parto del 95 % de normas jajaj, prohibido poner musica alta en el coche jajajjaja, y otras muchas q no sigo pq estoy riendome y casi me caigo de la silla de la risa jajajajja

  12. estupendamente
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    me parece estupendo q se pongan medidas pq es de pena que por 4 personas insolidarias y maleducadas, tengamos las cosas rotas o tengamos que aguantar peleas en las puertas de los bares alguna que otra vez. ademas en cuanto a lo de las pipas, no cuesta nada echar las cascaras en una bolsita para no ensuciar que para comer pipas no hace falta ser marrano. ademas, alguna marca de pipas ya viene con bolsita incluida para poder comer pipas sin tirar cascaras al suelo. todas estas medidas me parecen estupendas, siempre y cuando se hagan cumplir, porque si no, por mucha ley que pongan si no multan y las multas se pagan…… entonces la medida sera como si no la hubieran puesto.

  13. Un ceheginero
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    ¿Quiere decir esto que el Ayuntamiento de Cehegín va a acabar con el botelleo en el Jardín de la Tercia?

    Según esta Ordenanza está prohibido beber el vía pública…

    ¿Se cumplirá?

    Yo creo que no

  14. fran
    3 diciembre, 2008 a las 0:00

    Pues yo creo que si. En cuanto entre en vigor y se haya informado a toda la gente.

  15. luis
    4 diciembre, 2008 a las 0:00

    Estoy de acuerdo con esto.Como la sociedad es una maleducada, tiene que haber ordenanzas que la eduquen. Es lo que nos merecemos. Felicidades al Ayuntamiento por acotar a los incívicos, maleducados y salvajes que molestan a la gran mayoría que no somos así.

  16. Dimision
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Efectivamente, pedir limosna, es muy incivico, maleducado, y salvaje…. de igual modo, beber un cubata "barato" porque tu has comprado los productos, en lugar de pagar el gusto y la gana en un bar-pub, es muy incivico… que poca verguenza, intentar ahorrarse un dinero en una actividad legal en España, como es el poder beber cada cual lo que quiera…

  17. Matías
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    En Democracia, no se impone, se buscan otras formas de educación, no de iposición y una forma de sacar "Cuartos"

  18. Anónimo
    5 diciembre, 2008 a las 0:00

    Y los excrementos de los perritos que? nos os parece que ya esta bien de que los viandantes podamos pisarlos, dicen que trae suerte pisar una mierda de perro, pero es muy asqueroso, así que a ver si vemos los perros atados de la mano de su dueño, y este recoje sus mierdas y no las deja como si tal cosa, pues aunque no lo parezca son peor que las cascaras de las pipas

  19. Ceheginera
    6 diciembre, 2008 a las 0:00

    Tengo un hijo de 6 años en su calle no puede estar con la bicicleta .Ya que en la calle Velazquez los coches pasan volando sin que ninguna autoridad haga nada por impedirlo.¿En el parque tampoco puede estar entonces donde? Contestarme que lo sepa .

  20. Anónimo
    8 diciembre, 2008 a las 0:00

    yo soy una persona joven, de las que hacen botelleo en la tercia o donde pillemos, pero creo que esta medida esta bien pq lo q no se puede hacer es dejar la tercia como se deja que eso da vergüenza, hay que recoger todo despues del botelleo pq hay gente q vive alli y no tiene porqué aguantar malos olores o simplemente esa suciedad q alli se acumula. digo lo de los malos olores pq la gente hace pis donde pilla, en la puerta de una cochera, en medio de una calle……. y eso no es, no pasa nada pq te esperes un rato y hagas tus necesidades en el local donde vayas a ir o vete a tu casa a mear!!!!y repito que yo soy una de tanta gente que va a la tercia a hacer botelleo, pero yo lo recojo todo, y es mas, a mis amigos les he convencido para que tb recojan. me parece super bien esta medida pq si la gente no sabe ser educada por las buenas, tendra que serlo por las malas pq el resto de la gente no tiene q aguantar esa mala educacion. para matias, las normas estan para cumplirls, por eso es una democracia, si no, seria una anarquia

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario: