Subvenciones para conciliar la vida laboral, familiar y personal

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha convocado una serie de subvenciones para conciliar la vida laboral, familiar y personal en el ámbito de la Región de Murcia, mediante dos tipos de programas:

1. Ayudas a trabajadores por cuenta ajena:

– Personas ocupadas en jornada completa, residentes y con domicilio en la Región de Murcia, que tengan hijos menores acogidos o tutelados, con edad inferior a 8 años que convivan con ellos y se hallen a su cargo. Requisito: tener cotizados 180 días en los 360 días anteriores a la fecha de la solicitud, renta inferior a 42.000 euros. No para empleados públicos.

– Ayudas para contratar a una tercera persona para el cuidado de menores a cargo. El contrato de la tercera persona deberá ser a jornada completa y con una duración no inferior a 12 meses (cuantía de 2.000 euros).

– Por reducción de jornada para el cuidado de menores a cargo.

– Por excedencia para el cuidado de menores a cargo.

2. Ayudas a trabajadores por cuenta propia y empresas:

– Trabajadores autónomos con domicilio fiscal en la región de Murcia, así como las pequeñas y medianas empresas.

– Ayudas por contratación de un desempleado para sustituir a la trabajadora autónoma durante el permiso de maternidad.

– Ayudas por la contratación de desempleados para sustituir a los trabajadores que obtengan reducción de jornada o excedencia para el cuidado de menores a cargo.

– Por contratación de personas para atender a los servicios de guardería para los menores a cargo de los trabajadores, que se implanten en una empresa, distinguiéndose dos modalidades: la contratación indefinida y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*