El Ayuntamiento reitera su rechazo al «fracking» con una nueva moción

El pleno del Ayuntamiento de Cehegín aprobó con el respaldo de todas las fuerzas políticas una moción impulsada por la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking. 

El origen de la moción presentada fue a causa de la intención de “Oil and Gas Capital” de realizar un primer sondeo exploratorio en el permiso de prospección “Escorpio”, aprobado por el gobierno Regional en 2013, y en el que se prevé la utilización de la fracturación hidráulica para la extracción de gas natural no convencional.

La aprobación de la moción lleva asociada los siguientes puntos: 

  • Realización de un acto informativo sobre la técnica del fracking. 
  • Instar al Gobierno Regional a no otorgar nuevos permisos en materia de factura hidráulica y utilizar los instrumentos legales existentes para lograr una suspensión a los ya otorgados. 
  • Instar al Congreso de los Diputados para la prohibición total de esta técnica en nuestro país
  • Crear un grupo de trabajo de manera coordinada con los demás municipios de la comarca del Noroeste.

 

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la moción con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas de Cehegín y ha hecho un llamamiento a la movilización institucional y política, especialmente en los municipios afectados, como elemento necesario e imprescindible para alejar la amenaza de la fractura hidráulica de nuestro territorio.

La Plataforma también ha solicitado a los Ayuntamientos de Calasparra y Moratalla, afectados por el permiso «Escorpio», la realización de plenos extraordinarios para abordar la situación crada tras la solicitud de los primeros sondeos en busca de gas no convencional. 

 

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*