Liria sale a hombros y corta dos orejas a un gran toro en la Feria de Hogueras de Alicante

El matador de toros Pepín Liria salió en hombros tras haber cortado dos orejas al bravo cuarto toro de Palha en el cuarto festejo de abono de la Feria de Hogueras de Alicante. El diestro de Cehegín se mostró muy animoso y decidido con este gran ejemplar, aunque quizá por debajo de las buenas condiciones del toro, al que parte del público incluso llegó a pedir el indulto. Liria cogió la espada y el Presidente perdió la oportunidad de haberle concedido la vuelta al ruedo en el arrastre. Antes, con el que abrió plaza estuvo firme con un complicado oponente.

Por su parte, Juan Bautista paseó una oreja del bravo tercero, éste sí, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que el francés cuajó por el pitón izquierdo. Sin embargo, no terminó de acoplarse al muy codicioso ejemplar al torear con la mano derecha, ya que por este lado el toro siempre llevó la iniciativa y las series no fueron del todo limpias.

Sí hay que destacar, en cambio, la buena estocada con que lo pasaportó. Bautista estuvo centrado y consiguió buenas series con la derecha ante el muy voluble sexto, ante el que estuvo decidido. Por el pitón izquierdo se paró pronto y no tuvo más opción que irse a por la espada.

Otra oreja cortó El Renco a otro buen astado portugués, que sin embargo, se apagó pronto por las buenas series que instrumentó con la mano derecha. Con el complicado segundo anduvo muy firme y sólo pudo justificarse.

Cuarta de abono. Con menos de media entrada y tarde agradable, se han lidiado seis toros de Palha, bien presentados y de desigual juego para los toreros. Destacaron el tercero, bravo y el cuarto, muy bueno. Los dos primeros, aplaudidos en el arrastre, el tercero, Bego de nombre errado con el número 919 y de capa negra, premiado con la vuelta al ruedo. El resto, silenciados. Pepín Liria, palmas y dos orejas, El Renco, saludos desde el tercio y oreja y Juan Bautista, oreja y ovación.

Fuente: el faro de murcia.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*