Joaquín Fernández Carrasco está afincado en San Pedro del Pinatar aunque nació en Cehegín hace 17 años. Su única pasión es el mundo del motor y más en concreto la Aprilia de 125 centímetros cúbicos que le va a permitir disputar esta temporada tanto el Campeonato de España como el Campeonato de Cataluña a las órdenes de Sito Pons, una de las leyendas vivas del motociclismo español: «Corría con su hijo en la Copa Bancaja y en campeonatos territoriales. Se fijó en mí y me propuso correr este año el Campeonato de España y el Campeonato catalán con su escudería. Para mí es un honor y una gran oportunidad para abrirme paso en este mundo tan difícil como es el de las motos», dice.
Fernández Carrasco corre desde hace dos años en la categoría de 125 centímetros cúbicos y el año pasado firmó un sexto puesto en el Campeonato de Europa celebrado en el circuito de Cartagena. Ha recorrido España desde que empezó con su moto y acompañado de su padre. Ha luchado contra madrileños, valencianos, catalanes o andaluces de forma privada y con pocos recursos. Ahora, ha llegado el momento de dar el gran salto. Quién sabe si puede ser el corredor del futuro del equipo Polaris World.
Un buen comienzo
Joaquín Fernández Carrasco ha comenzado la temporada demostrando que puede estar en lo más alto del cajón. Pero antes tendrá que aprender de sus propios errores para poder subir a los podios y formarse como piloto. En la primera carrera del Campeonato de Cataluña que se corrió en Montmeló y después de quedar en el tercer puesto en todos los entrenamientos realizados, se cayó en la carrera final a dos vueltas para el final cuando también iba tercero y ya parecía que estaba todo hecho.
Una contrariedad que no ha mermado sus aspiraciones para esta temporada. El próximo 28 de abril en Albacete tendrá la oportunidad de resarcirse en la primera prueba del Campeonato de España de esta temporada cerca de casa: «Quiero ser un buen piloto y estar en el Mundial con los mejores en el menor tiempo posible. Es un mundo difícil y complicado y muy caro en todos los sentidos. Las oportunidades hay que aprovecharlas, si no la verdad es que pasan de largo. Gracias a un patrocinador que tengo de San Pedro del Pinatar (Pinturas Carrasco) y al esfuerzo de mi familia puedo luchar con los mejores y darme a conocer en Europa. No puedo defraudarlos».