El Ayuntamiento presenta el proyecto del nuevo Pabellón de Cehegín

El Ayuntamiento ha hecho público el diseño del que será el nuevo pabellón de deportes de Cehegín. El arquitecto del proyecto, Paco Sola, ha presentado los primeros vídeos 3D de cómo será las nuevas instalaciones deportivas de Cehegín. 

Según informa el Ayuntamiento de Cehegín, la ejecución de las obras se realizarán en dos fases. En la primera fase se dejará finalizada la estructura, pista deportiva y vestuarios. En la segunda fase se culminará la entrada principal al complejo, así como los detalles de mejora e instalaciones auxiliares. 

Con la construcción de la primera fase, con un coste previsto de 700.000 euros más IVA, quedará culminada la pista deportiva, teniendo acceso por el interior del complejo Almarjal. Esto permitirá la total utilización y práctica deportiva en el pabellón. Con la construcción de la segunda fase, con un coste de 500.000 euros más IVA el acceso quedará terminado por la avenida de los deportes como se puede apreciar en las imágenes. 

La primera fase del pabellón se realizará con cargo al dinero de la indemnización del seguro por el derrumbe del Loli de Gea. Para la segunda, que se realizará a medio plazo, será necesario contar con financiaciones futuras. «Desde este Ayuntamiento nos nos cansaremos de demandar a otras administraciones la ayuda que Cehegín se merece, para levantar la totalidad del pabelló. Pero a los cehegineros y cehegineras no nos puede quedar duda alguna, de que este pabellón, se culminará de un modo u otro, mi compromiso es que este pabellón será una realidad si o si», ha declarado el alcalde de Cehegín. 

El nuevo pabellón de deportes de Cehegín contará con 780 localidades y está concebido como un arena. Permitirá el uso de múltiples actividades o eventos, sin limitar su uso futuro.

Rocamora ha declarado que este proyecto es fruto de recoger muchas de las necesidades que requerían los clubes deportivos para la práctica de sus deportes. Tanto los clubes deportivos como los grupos de la oposición tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano estos primeros diseños y compartir impresiones con el arquitecto hace unas semanas. 

Para finalizar, el alcalde de Cehegín ha insistido en que «esta es una instalación del siglo XXI, dentro de la austeridad económica que estos tiempos requieren. Se ha diseñado un pabellón que reúne todas las necesidades que el deporte de Cehegín demanda. Poco a poco Cehegín irá recuperando la normalidad deportiva”. 

 

 

  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin1
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin2
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin3
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin4
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin5
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin6
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin7
  • nuevo-pabellon-deportes-cehegin8

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*