Cehegín celebrará su primer Encuentro de Asociacionismo Femenino

Más de ciento veinte mujeres han participado en el I Encuentro de Asociacionismo Femenino celebrado el pasado día 22 de junio. 

Las asociaciones y colectivos participantes se presentaron a los asistentes. Más tarde la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Antonia Fernández, entregó unos obsequios conmemorativos a las responsables de cada una de las asociaciones presentes. Posteriormente se celebró una comida de convivencia y fraternidad entre las asociaciones y colectivos de mujeres participantes. 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, asistió al encuentro que tuvo lugar en el Club Molino Chico. Lo acompañaron la concejala de Comercio, Ana María Molina, la presidenta de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín, María José Sánchez, y representantes de la Asociación de Mujeres Progresistas, Asociación de Amas de Casa, Organización de Mujeres Empresarias, Asociación de Viudas, Asociación de Agua y Tierra, Talleres de Risomemoria y Asociación Arte Jardinico.

Este Encuentro forma parte de las medidas propuestas por Antonia Fernández en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, puesto en marcha desde hace unos meses con el objetivo de asesorar, orientar activar o distinguir a las mujeres de Cehegín en materias como la conciliación, empleo, educación, cultura, deporte, salud, violencia de género o, como en este caso, el asociacionismo.

Tanto el alcalde como la concejala de Mujer e Igualdad resaltaron la importancia del asociacinismo “para el empoderamiento de la mujer ceheginera”. Asimismo, la edil mostró su satisfacción por el encuentro, “ya que ha demostrado la unión existente entre todas las asociaciones y colectivos femeninos de Cehegín”.

  • Encuentro-Asociacionismo-Femenino-1
  • Encuentro-Asociacionismo-Femenino-2
  • Encuentro-Asociacionismo-Femenino-3

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*