Medio Ambiente hace un llamamiento ante el abandono de animales en estos meses estivales

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige María José Martínez, ha recordado que, con motivo de estos meses veraniegos, se produce el  abandono de mascotas, principalmente de perros y gatos. Entre los principales problemas que ocasiona, además del propio maltrato del animal, y que en muchos casos acaba en su muerte, está el hecho de que estos animales puedan ser utilizados para peleas o provoquen accidentes de tráfico.

Además de constituir una práctica que no se puede aceptar en una sociedad civilizada, el abandono de animales puede ser un serio problema para la seguridad y la salud pública.

Ante estas situaciones, la prevención y la toma de conciencia son fundamentales. Una buena educación en el cuidado y el respeto por los seres vivos también resulta muy eficaz. Para ello, los propietarios de animales cuentan con la ayuda de las asociaciones protectoras y de las administraciones públicas. Estas entidades ofrecen toda la información oportuna y ponen al alcance de los propietarios de mascotas los medios necesarios para evitar su abandono.

 Además, la edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento venimos impulsando en los centros educativos diferentes charlas sobre el cuidado de nuestras mascotas que quieren, sobre todo, crear una conciencia desde edad temprana, sobre el trato que debemos darle a los animales que conviven con nosotros”.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*