El Colegio Río Argos de Canara conserva sus cuatro aulas

El Colegio Rural Agrupado Río Argos conservará finalmente sus cuatro aulas, después de que la Dirección General de Planificación Educativa de la Región de Murcia se haya replanteado, tras la reunión celebrada el 19 de junio a instancias de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, entre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio y la directora general del ramo, Juana Mulero, la reducción de una de ellas que se había previsto en un principio.

La información trasladada a Mulero por parte de la directora del centro, María Ramos, sobre el número de alumnos que debían repetir curso, propició que la directora general volviera a estudiar con sus técnicos el caso del colegio de Canara, que, finalmente, conservará sus cuatro unidades.

Maravillas Fernández, que solicitó la reunión nada más conocer los planes de la Comunidad Autónoma de suprimir una de las aulas en perjuicio de numerosas familias de la zona, ha mostrado su satisfacción por el desenlace del tema, que tenía muy preocupados a los vecinos y vecinas de la pedanía.

“El desarrollo de las zonas rurales requiere el mantenimiento de todos los servicios posibles, y la Educación es uno de los fundamentales, por lo que todos debemos sentirnos satisfechos con esta solución”, ha manifestado la concejala, quien también ha querido resaltar “el decisivo papel que ha jugado el AMPA para que el CRA Río Argos continúe funcionando como hasta ahora”.

Fernández confía en que “esta situación no se vuelva a repetir para el curso siguiente y se mantenga el colegio tal y como está”.

La presidenta del AMPA de Canara, Isabel Martínez, que durante la citada reunión, junto a sus compañeras y compañeros de la asociación, trasladó a la directora general la importancia de mantener las cuatro unidades del colegio para el futuro de la pedanía, también se ha mostrado muy satisfecha con la decisión de la Dirección General de mantener abiertas las cuatro aulas del centro.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*