Cristóbal García decimotercero en el Campeonato del Mundo de Duatlón

García se presentaba en la ciudad danesa de Fyn para afrontar su tercera cita mundialista. Junto a él, representando a España en este mundial, Emilio Martín, un atleta consagrado que ha sido campeón de España en cinco ocasiones. 

«No había más y acabé dándolo todo» comenta Cristobal García en redes sociales. En los primeros 10 kilómetros a pie fue de menos a más. Se mantuvo en un grupo cerca de la cabeza de carrera con la mente puesta en la bicicleta. Su tiempo en el primer sector fue de 28:48 minutos. 

Los 40 kilómetros en bicicleta no dejaron buenas sensaciones para García. La falta de colaboración en los relevos debido a las rachas de viento hizo que el de Cehegín se desgastase quedando tocado de cara a la última parte de la carrera. Su tiempo sobre la bicicleta fue de 56:13 minutos. 

En la última parte de la carrera, 5km a pie, Cristobal exprimió al máximo sus fuerzas. Luchó por quedar lo más arriba posible dando una lección de esfuerzo y sacrificio. Su tiempo en este último sector fue de 13:55 minutos.  

Cristobal García entró en la meta del Campeonato del Mundo de Duatlón en decimotercer lugar, con un tiempo de 1:40:27. Tras él entró en meta su compañero de selección Emilio Martín con un tiempo de 1:40:33. 

Campeonato de Europa de Duatlón Ibiza 2018

La próxima gran cita para Cristobal García será el Campeonato de Europa de Duatlón que tendrá lugar en Ibiza del 20 al 21 de octubre. Por delante le esperan unos meses para recuperar y preparar esta competición y volver a demostrar que es uno de los mejores atletas en esta disciplina.  

  • cristobal-garcia-mundial-duatlon

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*