Cehegín donó durante 2018 más de 50.000 kilos de ropa, juguetes y calzado a la Asociación Proyecto Abraham

Los vecinos y vecinas de Cehegín dieron durante el pasado año 2018 una muestra más de solidaridad. El Proyecto Abraham recibió del municipio más de 50.031 kilogramos de ropa, juguetes y calzados, según ha certificado la propia Asociación.

Proyecto Abraham se define como una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural, para que consigan su plena inclusión, contribuyendo así a una sociedad más justa, solidaria y sostenible, todo ello a través de actividades vinculadas a la gestión integral de los residuos.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y la presidenta de Proyecto Abraham, Nuria García, renovaron reciente el convenio entre el Ayuntamiento y  la ONG, que a lo largo del año 2017, retiró casi 50.000 kilos, cifra superada en 2018.

Dicho convenio tiene como objetivos prioritarios para este colectivo el desarrollo de programas formativos, sociales y ocupacionales; acciones humanitarias como el facilitar el acceso a la vestimenta a personas con necesidades, principalmente derivadas de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos a través del programa ‘Ropero Regional’, así como la derivación a empresas recuperadoras de textil a fin de garantizar la separación y clasificación de estos residuos para su posterior reutilización o generación de subproductos para otras industrias.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*