Las Fiestas de San Isidro superan todas las expectativas

Cehegín acaba de vivir un fin de semana 'por todo lo alto' con la celebración de las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que año tras año es sacado en procesión por los cehegineros.

La Sociedad Musical de Cehegín abrió el festejo el sábado por la tarde, con un sensacional pasacalles por la localidad. Ya por la noche, el recinto ferial celebraba la 'noche de las migas', en la que numerosos grupos y peñas desenfundaban sus raseras para dar buena cuenta de las 'gachetas' y 'tajás' atrapadas en sus sartenes. Mientras tanto, la Sala Camelot vibraba con el concierto de los murcianos M-Clan, quienes pusieron toda la carne en el asador para complacer a los cientos de seguidores que no se quisieron perder el espectáculo.

Pero el día grande fue el domingo, jornada en la que San Isidro abandonaba el Convento de los Franciscanos con dirección al parque Ginés Ibáñez, lugar en el que se repartieron los ingredientes para los arroces. Allí mismo tenía lugar la misa en honor al Santo, tras la cual, las carrozas iniciaban el desfile, acompañadas en todo momento por agricultores, caballerías, grupos de coros y danzas, animeros y ganaderos, y, al igual que el pasado año, la Policía Municipal, desfilando a caballo. Miles de personas, concentradas en la Gran Vía, pudieron disfrutar también durante todo el día de la música que emitió en directo la radio local Más FM Begastri, con su 'Especial San Isidro'.

Las soleadas y animadas Fiestas de San Isidro de este año ya han finalizado, dejando un gran sabor de boca y algo de 'resaca' a todos los que han podido disfrutar de ellas, la festividad más grande celebrada por los agricultores.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*