Habitalia, constructora de Argostea, deposita 1.800.000 euros en las arcas municipales

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado en Pleno Extraordinario importantes cambios que afectan a la localidad, tales como la adquisición de dos nuevas barredoras, la urbanización del PA 20, la rescisión del contrato a la empresa Gestagua, la tramitación de las obras del nuevo colegio Pérez Villanueva, y la aceleración de los pagos que la empresa Habitalia, constructora de Argostea, tiene que hacer al Ayuntamiento.

Dicho pleno ha servido para aprobar una modificación del presupuesto, con el fin de adquirir dos nuevas barredoras que darán un mejor servicio de limpieza viaria en el núcleo urbano y en las pedanías. Además, se han contratado ya las obras del polígono PA 20 y otros terrenos del Barrio de San Antonio, con la intención de dejar amplios espacios para la construcción de viviendas.

Uno de los puntos fuertes ha sido la rescisión del contrato con la empresa de aguas Gestagua, por lo que este servicio saldrá a licitación para que otras empresas puedan concursar. Asimismo, se ha aprobado iniciar los trámites para contratar las obras del nuevo colegio Pérez Villanueva.

Además, la corporación ha aprobado una modificación del convenio urbanístico que el Ayuntamiento tiene firmado con Habitalia, la empresa constructora del complejo comercial y de ocio Argostea, para que ésta adelante sus pagos al Consistorio. De esta forma, Habitalia ha depositado en las cuentas bancarias del Ayuntamiento 1.800.000 euros en efectivo (300 millones de pesetas), lo que demuestra aún más el fuerte interés que está empresa está mostrando para la realización definitiva del proyecto.

FOTO: Habitalia ya ha puesto su cartel identificativo en la zona en la que se va a levantar el complejo comercial y de ocio Argostea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*