EL RECONOCIDO PERIODISTA, EDUARDO SOTILLOS, VISITA EL CEHEGIN CULTURAL

Será el próximo viernes, día 14 de febrero, a las 20:30 horas y en la Casa de la Cutura, cuando nos visite el prestigioso periodista, Eduardo Sotillos, con el sabroso título de la conferencia: 'Libres ante los medios'.

Eduardo Sotillos Palet (1940) es licenciado en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Información. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional como periodista de RTVE, donde ha ocupado la dirección de Radio Nacional y Radio Exterior. En TVE ha dirigido los Telediarios de noche y madrugada. Su último trabajo en RTVE ha sido la dirección de programas culturales como El Ojo Crítico y Los Libros.

Fue secretario de Estado-portavoz del gobierno en 1982 . Está en posesión, entre otros, de los premios Ondas de radio y televisión, del premio Marcelino Santamaría de la Asociación de la Prensa y el Pablo Iglesias a la libertad de expresión. En la actualidad es colaborador de la Cadena SER, de Localia TV, de la revista El Siglo y del periódico digital Mi Canoa. Ha participado en dos libros colectivos: Los Ejércitos después del golpe y Cuentos suspensivos.

Su último libro lleva por título, 1982. El año clave, (Aguilar) que se acaba de editar. Es la crónica de un periodista comprometido con su tiempo que asistió en primera fila, desde el observatorio de la dirección de ‘Tribuna Vasca’ (el primer número salió a la calle el domingo 9 de mayo de 1982), a la radical transformación de España. Es un libro ambicioso, muy trabajado, muy cuidado, muy documentado y que no sólo cuenta, sino que también explica.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*