La Begastri Escénica arranca hoy con la obra de teatro ‘Luz en tiniebles’

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia actúa esta noche en la Casa de la Cultura de Cehegín, a las 22 horas, donde representará la obra ‘Luz en tinieblas’, de Laila Ripoll.

La actuación forma parte de Las Huellas de la Barraca, un proyecto organizado por séptimo año consecutivo por Acción Cultural Española (AC/E) para recordar el puesto en marcha por García Lorca, y abre hoy la V Begastri Escénica de Cehegín. La edición de este año conmemora dos hechos históricos de singular importancia: el VIII centenario de la Scola Studiorum de Palencia, considerada la primera universidad española, y el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

‘Luz en tinieblas’ es una historia triste, según asegura su autora, Laila Ripoll. “Es la historia de un desencanto, de una decepción, de lo que podía haber sido y no fue, de lo que debería haber sido y se truncó. Este cuento no acaba bien. El príncipe resultó ser un impresentable, peor que el más malvado de los ogros, y en vez de ser felices y comer perdices, los españoles se vieron ahogados en sangre y envueltos en terribles guerras que duraron más de un siglo”, añade, aunque puntualiza que “la historia también tiene destellos de luz y de alegría”. 

Según la directora, Nieves Pérez Abad, el protagonista principal es un Goya viejo y cansado, juzgado por los personajes retratados por él mismo en una de sus obras. “Hemos querido pintar un gigantesco cuadro escénico con el personaje de Goya como interlocutor de excepción entre la España de entonces y la que habitamos nosotros”, declara.

Lugar: Casa de la Cultura de Cehegín.

Fecha: Hoy, 22 horas.

Precio: 10 euros (8 euros, anticipada).

  • Teatro Luz en tinieblas

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*