El artesano de la madera Emilio Molina dona una gran obra a la Banda de la Virgen de los Dolores

El artesano Emilio Molina Robles ha donado una de sus obras a la Banda de la Virgen de los Dolores, conocida popularmente como la de ‘Los Negros’. Esta aportación se enmarca dentro del quinto aniversario de la misma, que contempla un año repleto de actividades y proyectos de futuro.

La obra de Molina, quien lleva una vida dedicada a la carpintería, trata paisajes y escenas cotidianas del municipio de Cehegín en siglos pasados, tales como los Caños del Partidor con la vida diaria de la época, un paisaje del pueblo con los restos del antiguo castillo o la estación de ferrocarril que pasaba por la Vía Verde del Noroeste.

Realizada con una técnica muy trabajada, compuesta de pequeñas piezas de distintos tipos de maderas, construye poco a poco, como si por sí solas se colocasen, un amplio abanico de gamas de colores que resulta casi inapreciable al espectador. Un complejo mosaico de madera que no deja indiferente a nadie.

La Cofradía de la Virgen de los Dolores, junto a su banda, le han agradecido «enormemente dicho regalo, siendo una obra de gran valor, no sólo por tener grandes medidas, 0,92 x 1,33 metros, sino con lo recaudado, que les ayudará en este año tan duro de austeridad y momentos difíciles para todos».

  • Donación cuadro a Los Negros

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*