Aroca y Barba se llevan la V Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’

La Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’, que este año cumplía su quinta edición, registró una participación de más de 200 atletas. Además, junto a esta ‘media’, la concejalía de Deportes puso en marcha una prueba corta de 10 kilómetros, para los aficionados que quisieran participar.

El concejal de Deportes, Antonio Marín, explicó que “este año con la inscripción, además de incluir un chándal, la bolsa de avituallamiento y otros regalos, se aportará parte de la recaudación al Centro de Día ‘San Francisco’ para Niños Necesitados, gestionado por Cáritas”.

El corredor caravaqueño del Club Triatlón Caravaca Francisco Aroca se alzaba con el primer puesto en la modalidad de media maratón, con un tiempo de 1:15:49, seguido de Francisco Javier Lázaro, del Club de Atletismo Valle de Ayora, y de Francisco Javier Chico, con un tiempo de 1:16:27 y 1:16:48, respectivamente. 

En categoría femenina el primer puesto fue para María Belén Barba, del CA Albacete, con un tiempo de 1:32:41, seguida de Marina Martínez y de la ceheginera María Jesús Delgado, con unos tiempos de 1:32:50 y 1:42:43, respectivamente.

En los 10 kilómetros se alzó con la victoria Fusto López, del Tragamillas, seguido del local Miguel Ángel Cánovas, del Cehegín, y Diego Jesús Pérez, del CA Filippedes (Moratalla). En féminas el podio fue para Raquel del Amor Sánchez, seguida de María Isabel Robles y Maravillas Gil.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

5 comentarios en Aroca y Barba se llevan la V Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’

  1. Salva
    1 octubre, 2012 a las 15:05

    Parte de la información no es correcta:

    1.- No fue una media maratón porque no tenía la distancia reglamentaria (21097m). Faltaron unos 800m.
    2.- En meta entraron 143 corredores por lo que para que participasen más de 200 se tuvieron que retirar más de 57 y eso creo que no sucedió…
    3.- No hubo bolsa de avituallamiento.

    Además añadir que la salida se retrasó 20 minutos por que a la hora prevista no había nadie de la organización en la zona de salida para dar inicio a la prueba…

  2. Antonio
    1 octubre, 2012 a las 15:28

    Además, de ser con diferencia una de las más caras de España, mal señalizada, mal iluminada, mal trazada, un recorrido «Horrible» por las calles menos céntricas del pueblo, en fin que si de lo que se trata es de que cada vez venga más gente a esta prueba y de a la vez enseñar los encantos de nuestro pueblo, «NOS HEMOS LUCIDO»

  3. un corredor
    1 octubre, 2012 a las 21:46

    Tenia que decir que la prueba estuvo fatal mal señalada como ya ponéis coches pasando estando la prueba funcionando, se retraso la prueba 20 minutos o mas, y había sitios que ni se veía y no sabias para donde ir así que ya podéis mejorar mucho para otro año

  4. andres
    2 octubre, 2012 a las 12:36

    Esta prueba se esta dejando morir y no me extrañaría que hubiesemos asistido a la última edición, yo particularmente me he mostrado crítico desde la primera edición, aún así he participado en todas las ediciones que me ha sido posible, el aspecto más positivo que era el de la gran afluencia de público durante el recorrido se lo han cargado con el cambio de fechas, (en julio se hizo un aqualón que creo tampoco es que tuviera una gran participación), por lo que leo en los comentarios de arriba se siguen teniendo algunos fallos que ya vienen de lejos, en cuanta al recorrido este merecería un comentario aparte, mientras no se busque un consenso con la gente que corre y sufre la dureza del trazado para buscar otras alternativas esto no tiene apaño. Insisto y me gustaría equivocarme pero puede ser que hayamos asistido a la última edición. La inscripción abusiva (por mucho chandal que se diera) estamos en epoca de recortes y cada uno recorta donde puede.

  5. Un CEHEGINERO
    2 octubre, 2012 a las 14:06

    Solo puedo decir como CEHEGINERO y una persona que practico deporte,que me da mucha pena de ver como se están cargando esta prueba.Solo decir que quienes la organicen que piensen un poco en que están fallando.Y la solución no está en cargársela si no en todo lo contrario en mejorar año tras año.Un saludo.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*