Primera victoria de liga del CB Begastri

En partido de la 1ª jornada de la Liga de 1ª Nacional, disputado día 14 de octubre en el Pabellón municipal de Cehegín, el CB Begastri se ha impuesto por 75-67 al CB Hero Jairis de Alcantarilla, un equipo muy rocoso que aguantó perfectamente en el partido hasta el último cuarto del mismo.

El partido supuso la primera victoria de nuestro CB Begastri en su caminar este año por esta complicadísima categoría donde cualquier rival te puede hacer un destrozo tanto en casa como a domicilio. Y así es como comenzó el encuentro, con un jairis de Alcantarilla bastante más entonado y concentrado que nuestro equipo y rápidamente comenzaron a disfrutar de cierta distancia en el marcador. La gran defensa de alcantarilla sumada a las muchas facilidades que los nuestros concedieron en este primer cuarto hizo que al final de los primeros 10 minutos el marcador fuera 7-17 a favor de los visitantes.

La entrada del equipo mucho más concentrado en el segundo cuarto, personificado en el jugador Dani Martínez, cuya magnifica actuación en esos minutos con 8 puntos consecutivos y varios robos de balón, posibilitó que el Begastri se metiera en el partido e igualara el marcador y las sensaciones del juego. Con un juego mucho más equilibrado en ataque y una defensa que subió su nivel de intensidad y su línea de presión, el partido fue poco a poco cambiando de bando, y nuestro equipo ya no daba la sensación de estar jugando a lo que jairis proponía al llegar al descanso, aunque el marcador se mantuviese igualado 30-29.

El tercer cuarto volvió a ser un momento complicado para nuestro equipo, el equipo rival se coloco en una zona durante varias fases del mismo y nuestro equipo se atrancó un poco ante ella, perdiendo el liderato en el marcador en varios momentos de ese cuarto y acumulando un buen número de perdidas o de imprecisiones que eran casi siempre castigadas en forma de contragolpes por el equipo de alcantarilla. Al finalizar este cuarto el marcador era de 46-48 para los visitantes.

El último periodo fue el que permitió a nuestro equipo alzarse con la victoria, nuestro ataque ante la zona del equipo rival mejoró y se consiguió una mayor intensidad en defensa y cerrar el rebote con más eficiencia, todo ello permitió al equipo volver a coger el liderazgo en el marcador y ya no lo abandonó hasta el final. El parcial de este cuarto fue 29-19 para los nuestros y nos permite ganar nuestro primer partido de la temporada y empezar a demostrar que nuestro feudo debe ser un lugar donde se deben escapar pocos partidos si queremos competir por cosas importantes en esta 1ª División nacional. El próximo Domingo por la tarde a las 18:00 horas, nuestro equipo visitará al CB Archena en lo que supone otro derbi de equipos de la región, esperemos traernos una nueva victoria de allí e iniciar la competición fuera de casa con buen pie.

  • begastri

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*