Manos Unidas organiza una charla bajo el título «El papel de la mujer en África»

El grupo de voluntarios de Manos Unidas de Cehegín ha organizado un charla bajo el título «El papel de la mujer en África», que se encuentra dentro de las actividades organizadas en la campaña «No hay justicia sin igualdad”. 

La charla, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones del Espacio Joven de Cehegín, será impartida por D. Miguel Jiménez Ruiz. 

Miguel Jiménez Ruiz es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia, realizó un Master en Ética Aplicada en la Universidad de Hull (Reino Unido) y actualmente se encuentra realizando una Tesis doctoral sobre Bioética.

Tras su periplo por América Latina (Cali, Guanajuato, Medellín) y por Inglaterra (Hull) estableció su residencia durante casi 10 años en África (Guinea Ecuatorial) donde ha ejercido durante los últimos 7 años como profesor – tutor de la Asignatura “Introducción al pensamiento filosófico” en el Centro Asociado de la UNED en Bata.

También trabajó como Director Adjunto del Centro Cultural Español de Malabo, con el objeto de promover el Desarrollo Cultural de Guinea Ecuatorial, difundir la cultura española e incidir a través de la cooperación cultural sobre los aspectos prioritarios de la cooperación al desarrollo, a saber, la modernización de los sectores productivos y de las infraestructuras, así como la modernización institucional, todo ello dirigido a la promoción de un desarrollo humano global, interdependiente, participativo y sostenible.

Posteriormente desempeñó la función de Coordinador Nacional y Administrador General del Componente de Apoyo a la Sociedad Civil, dentro del Programa de Apoyo al Gobierno de Guinea Ecuatorial en los Sectores de los Derechos Humanos, la Democratización y el Estado de Derecho auspiciado por el Fondo Europeo de Desarrollo. Durante este tiempo se consiguió el fortalecimiento de las organizaciones de la Sociedad Civil (Organizaciones de Mujeres, Cooperativas, ONGs, etc…). Se mejoró la estructura organizativa y las relaciones con instancias gubernamentales locales y nacionales (Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Ministra de la Promoción de la Mujer, etc…), OSCs, empresas privadas, organizaciones internacionales; promoción y fortalecimiento de redes entre y con OSCs locales e internacionales. Se consiguió reformar el marco jurídico que regula las OSC; Articulación de estructuras de diálogo entre las OSC y el Gobierno, y entre las OSC y el sector privado (MESAS DE DIÁLOGO). Se modificó la Ley de ONGs (incluyendo Los Derechos Humanos). Se establecieron sinergias con actores institucionales (Cooperación Española, Cooperación Francesa, FNUAP, UNICEF, PNUD, OSCs, C.E. y sector privado.

El grupo de voluntarios de Manos Unidas de Cehegín invita a todos los cehegineros a asistir a esta charla. 

  • Manos Unidas organiza una charla bajo el título

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*