Hoy dan comienzo las I Jornadas Taurinas de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, asistirán esta tarde a la inauguración de las I Jornadas Taurinas de Cehegín a las 19:30 horas en los Soportales de la Plaza del Castillo. 

En ese mismo acto se inaugurará la exposición de pintura de temática taurina del sevillano Pedro Escacena, que estará presente en el acto. Posteriormente , a las 20:30 horas, se dará paso a la charla-coloquio «Dos mujeres de puerta grande» a cargo de la matadora de toros Cristina Sánchez y la novillera murciana Conchi Ríos, también en los Soportales de la Plaza del Castillo. 

El sábado continuarán los actos de estas jornadas con el I Concurso de Toreo de Salón que tendrá lugar en el Paseo de la Concepción. Los premios de este concurso han sido donados por figuras del toreo como José Tomás, Morante de la Puebla o José María Manzanares. 

A las 13:00 horas tendrá lugar el  Aperitivo Taurino – Charla-Coloquio “El Toro bravo en la actualidad” a cargo del ganadero de Partido de Resina (antiguo Pablo Romero) José Luis Algora en los Soportales de la Plaza del Castillo. 

El guitarrista «Luis de Camarón» y el cantaor «El Canelo» ofrecerán un recital flamenco en los Soportales de la Plaza del Castillo a partir de las 22:00 horas. 

Ya el domingo, y como colofón a estas Jornadas Taurinas, tendrá lugar el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ con los puestos de artesanos habituales, y los puestos de ropa y complementos de Cristina Sánchez, trajes de luces, trastos y complementos de Paco Ramos, José Ríos con banderillas y divisas, artesanía taurina, la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’, Asociación Pro-encierros y la Peña Taurina Pepín Liria. Además, a las 12:00 horas se procederá a una exhibición de toreo de salón por los alumnos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia. Todo ello en la Plaza del Castillo. 

  • programacion_jornadas_taurinas
  • programacion_jornadas_taurinas_
  • jornadas-taurinas-cehegin-2013

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*