Comunicado del alcalde de Cehegín

La Ciudad de Cehegín pertenece a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se encuentra en el interior, concretamente en la Comarca del Noroeste.

Nuestra ciudad está hermanada únicamente con tres ciudades, las tres pertenecientes al Reino de España, las tres pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cataluña, concretamente a la provincia de Barcelona.

Estas ciudades son Mataró, Premiá de D,Alt y Premiá de Mar, actualmente Gobernadas por alcaldes de la coalición política Convergencia y Unió.

Durante los últimos tiempos hemos ido viendo manifestaciones públicas, en medios de comunicación radiofónicos, televisivos, diarios, internet, etc., que a mí me conste, realizadas por los alcaldes de Mataró y Premiá de Mar, a favor del independentismo de su comunidad de la del resto de España, así como la retirada de los edificios oficiales y quema de la bandera española; todos, Municipios gobernados por alcaldes de la coalición Convergencia y Unió de Cataluña.

No son pocos los vecinos y vecinas de esta Ciudad de Cehegín y de las tres hermanas de Cataluña que se dirigen a mí para expresarme su descontento por este tipo de actos, e incluso, me alientan a pensarnos si queremos o debemos de seguir hermanados con estas ciudades.

Quiero manifestar a todos los vecinos y vecinas de Cehegín, Mataró, Premiá de D,Alt y Premiá de Mar que, muy por encima de lo que pueda expresar cualquier alcalde, están todos ustedes.

Ustedes son los que, con sus sentimientos, con su trabajo de muchos años, con su adaptación a otros territorios, han hecho posible el progreso y la integración de ese trozo de España, que es Cataluña. Y cómo no, siempre estaremos agradecidos al pueblo catalán y a sus gentes por habernos acogido con los brazos abiertos cuando tanto lo necesitábamos.

Este alcalde jamás puede plantearse revocar esos lazos fraternales, de hermanos. Alcaldes de “última hora” no pueden separar lo que vosotros con vuestro sudor, lágrimas y esfuerzos, forjasteis por todos los rincones de nuestra geografía y que culminó con esos tres hermanamientos.

No comparto el independentismo; rechazo frontalmente la quema de banderas, así como a los extremistas que aprovechan cualquier balcón para reivindicar lo que no han sabido reivindicar ni en su propia casa. Si os pido a vosotros, vecinos y vecinas de los cuatro municipios, que sigáis, como siempre, transmitiendo ese cariño y respeto hacia catalanes y murcianos, hacia murcianos y catalanes… hacia españoles.

Con todo respeto a los tres municipios catalanes hermanados con Cehegín, en Murcia.

3 comentarios en Comunicado del alcalde de Cehegín

  1. 2 agosto, 2013 a las 16:27

    Benvolgut Sr. José Soria
    Alcalde de Cehegín
    Muchas gracias por sus palabras y la gran consideración que tiene hacia los vecinos de bellas localidades españolas que, como usted muy bien dice, están muy por encima de lo que pueda expresar cualquiera de sus alcaldes.
    Lamentamos profundamente que algunas de las actuaciones y declaraciones de ediles de estas tres localidades catalanas han ido en la pésima línea de la división, la confrontación y el recelo, cuando no el insulto. Cosa que no merecen, por su gran generosidad y civismo, la gran mayoría de los ciudadanos de sus respectivos municipios.
    En cambio sus emotivas y sinceras palabras van en el buen sentido que nosotros como catalanes sabemos valorar muy positivamente. Gracias por ellas y quisiéramos trasladar nuestros mejores deseos a los vecinos de su localidad que la que usted es alcalde.
    Moltes gràcies Sr. José Soria de tot cor.

  2. HASTA AQUI HEMOS LLEGAO
    3 agosto, 2013 a las 17:33

    TODO ESO ESTÁ MUY BIEN Y TODOS MUY AMIGOS… PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE EN ESTAS CIUDADES CATALANAS Y OTRAS MUCHAS DE ESA COMUNIDAD, SI SUS ALCALDES HACEN ESTE TIPO DE DECLARACIONES, ES PORQUE ALGUIEN LOS HA VOTADO… POR TANTO EXPRESAN PARTE DE LA OPINIÓN DEL SU PUEBLO (NO TODA EVIDENTEMENTE!!!!!!); PERO YA QUE ESTA PARTE QUE NO MUESTRA SU ESPAÑOLIDAD, ESTÁ OCULTA, NO SE SI POR MIEDO, POS ASTIO, PORQUE NO VA CON ELLOS… QUIZÁ SEA EL MOMENTO DE QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA SE LES INTENTE DESPERTAR DE SU LETARGO (CIUDADANO-YO NO ME METO EN ESOS LÍOS…).
    Y A LO MEJOR CONVENDRÍA, QUE SE NOS CONSULTARA SI QUEREMOS ESTAR HERMANDOS CON SITIOS, QUE ODIAN LO ESPAÑOL, QUE QUEMAN NUESTRA BANDERA, NO DEJAN HACERSE CORRIDAS DE TOROS, NO POR EL ANIMAL, SI NO POR LO QUE REPRESENTAN, EL ESPAÑOL ESTÁ MAL VISTO…. EN RESUMIDAS CUENTAS, NO QUIEREN SABER NADA DE NOSOTROS…. (ESO SÍ, SI ALGÚN DÍA NO COMPRAMOS SUS COCHES SEAT, NISSAN, SU CAVA… DIRAN QUE LES ESTAMOS HACIEN BOICOT, ETC, «»PARA ESO SI NOS NECESITAN, VAMOS MAS BIEN NECESITAN NUESTRO DINERO, LA PELA»»).
    COMO CONCLUSIÓN, IGUAL HAY QUE REFLEXIONAR, DAR UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA, NO PONER LA OTRA MEJILLA (SI ES QUE QUEDA ALGUNA MEJILLA QUE PONER)… Y PLANTEARNOS LO MISMO… Y YO DE MOMENTO, PLANTEO EL TEMA, QUE EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGIN HAGA UN REFERENDUM Y CONSULTE SI LOS CIUDADANOS DE NUESTRA LOCALIDAD QUIEREN SEGUIR HERMANDDOS CON ESTAS CIUDADES…
    MI VOTO SERÍA NO.

  3. Karl W
    6 agosto, 2013 a las 13:16

    Hola Mi nombre es Karl, estoy hermanado con una Ceheginera, sí, sólo con una, que yo sepa; en ella veo lo que he visto en vuestro pueblo, inteligencia, buen rollo, simpatía, una forma de ver la vida que suma, que abre los brazos a los demás, y que creo que debería ser así siempre, en todas partes, no entro en el tema del catalanismo, sé porque tengo buenos amigos catalanes que es una moda más, y que cómo otras modas, pasará, sé que a día de hoy en un referendum en Catalunya saldría mayoritariamente respaldada la idea de seguir siendo españoles, vamos que los independentistas son minoría, sí minoría, cómo eran minoría los chicos y chicas de Terra Lliura, ¿por dónde andarán? Ya nadie les recuerda ¿verdad? La cuestión no es otra que la excasa memoria histórica que se tiene en estos momentos, ¿o nadie recuerda que entre esos independentistas y españolistas tb hay murcianos, canarios, andaluces, extremeños y algún que otrO emigrante?
    Para desunir siempre hay tiempo, si es necesario me empadrono en Cehegín para restar ese voto negativo de alguien que por no dar, no da ni su nombre..

    Ala… feliz verano

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*