Nace en Cehegín el club el club de Orientación en la Naturaleza

Cehegín tiene por primera vez un club de ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA. Gracias a un grupo de nuevos orientadores del pueblo que han decidido asociarse a la institución FalcoTrail Cehegín creando este nuevo club llamado FalcoTrail Orientación. Desde la F.O.R.M. http://www.regiondemurciaorientacion.com/ nos dan la bienvenida y agradecen la iniciativa para seguir fomentando este gran deporte. 

También te puedes federar en orientación con nosotros, y si estás interesado en conocer el deporte del futuro y participar en el campeonato del mundo que se celebra en Cehegín http://www.wcupspain2014.es/ ponte en contacto con el club o envía un mensaje al correo electrónico agonzalezcondelopez@yahoo.es para recibir toda la información necesaria.

El próximo 28 de febrero ,1 de marzo y 16 de marzo se impartirá en Cehegín un curso de «Iniciación a la Orientación Deportiva en la Naturaleza impartido por Javier Salar monitor de la F.O.R.M. organizado por el Club FalcoTrail Orientación con la colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, donde en los próximos días daremos todos los datos necesarios para poder hacerlo.

El Club participará en la Liga Regional a Pie con participación infantil y adulta ya que uno de los compromisos es crear cantera entre los más pequeños. También participará en el campeonato del mundo que se celebrará en Cehegín como hemos dicho anteriormente. http://www.regiondemurciaorientacion.com/p/liga-regional-pie.html

La Concejalía de Deportes ha mostrado todo su apoyo a esta nueva iniciativa deportiva en Cehegín y pondrá a disposición todos los medios posibles para que este nuevo proyecto del Club FalcoTrail Cehegín se consolide, ya que disponemos de los mejores campos de orientación tanto en Burete como en el Coto Real donde este año lo han elegido para el Campeonato del Mundo, el mayor evento de Orientación que existe.

CONOCE EL DEPORTE DEL FUTURO PARA TODAS LAS EDADES Y DISFRÚTALO TAMBIÉN EN FAMILIA

¿Serías capaz de orientarte en un bosque?

Si aún no conoces la naturaleza y te gusta la aventura ahora la puedes descubrir con el nuevo deporte de la orientación, una actividad al aire libre que te permitirá aprender las técnicas para no perderte en un lugar desconocido.

¿Qué es la orientación?

– Es una fórmula ideal para descubrir lugares nuevos.

– Es disfrutar del tiempo libre con toda la familia.

– Es un medio para estar en forma.

– Es un deporte a la medida de todos.

Deporte para todos. Practicar la orientación puede ser una buena excusa para salir de excursión: con la familia, los amigos, los compañeros de clase…

Puede ser un paseo con el fin de conocer nuevos lugares, descansar al aire libre o hacer deporte.

Se puede practicar desde los 9 años hasta los 90.

El sentido de la orientación corresponde a una necesidad natural como la de flotar. Su técnica es relativamente simple si dispones de un mapa del lugar y una brújula. 

¿Dónde se puede practicar?

Preferentemente en un paraje natural, bosque o montaña, que ofrezca un terreno variado. En su defecto, cualquier otro espacio, previamente señalizado.

Si estas interesado en participar en una carrera ponte en contacto con el Club FalcoTrail Orientación.

¿En que consiste?

La carrera de orientación consiste en alcanzar un objetivo marcado siguiendo las indicaciones del mapa referidas a los distintos puntos de control, representados por balizas. El mapa te permite localizarlos y saber donde te encuentras en cada momento; la brújula te permite orientarte cuando el mapa no te ofrece referencias.

El corredor, una vez pasados los controles, ha conseguido salir del laberinto que se le ha planteado, lo que indica su capacidad de orientación.

  • LONA_ORIENTACI_N

Un comentario en Nace en Cehegín el club el club de Orientación en la Naturaleza

  1. Tofumeris
    10 mayo, 2015 a las 13:57

    Gracias

    === Es mejor recorrer un sendero junto a río en sentido a favor de la corriente, hacia abajo ===
    Bueno, pues los montañeros que no hicimos la mili ni vimos todos los capítulos de «El último superviviente» vamos aprendiendo poco a poco trucos para manejarnos mejor …

    Si alguna vez quieres seguir un camino junto a un río o arroyo que no está señalizado o bien conservado, o en una zona considerablemente salvaje (mucha vegetación, terreno abrupto, …) para ahorrarte problemas creo que …

    … es mejor que andes río abajo, vamos, como acompañando al agua que fluye desde arriba hacia abajo.

    Motivos:
    1. Si vas río arriba puede que, al cruzar un afluente del río en cuestión (para ello a veces hay que subir por seguir un curso más empinado que el principal, y luego bajar), creas que has vuelto a la vera de dicho río pero, no, estés siguiendo otro afluente que está cerca del anterior, y ya no vuelvas a caminar por la ruta prevista (salvo que te des cuenta, que puede ser difícil). En cambio, si caminas río abajo, aunque un rato estés siguiendo un afluente, al final acabarás junto al río principal.
    2. Los ríos, normalmente, van siendo menos bravos (más transitables) según van avanzando: las cascadas, cañones, etc. se dan más en las montañas cercanas al nacimiento que en las llanuras que suelen recorrer por su desembocadura en el mar.

    Bueno, si me he confundido en algo agradezco que me corrijáis. También si queréis aportar más datos, experiencias, consejos, etc.

    Fuente: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3289018

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*