Ana Carrasco corre en San Marino a pesar de los problemas con su equipo

En el mundo del motociclismo hay quien cobra por correr y quien tiene que pagar para poder hacerlo. La piloto ceheginera Ana Carrasco es de las segundas y está teniendo serior problemas para acabar el Mundial de Moto3. Ana estuvo castigada sin moto la semana pasada en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino que se disputó el pasado domingo. Su equipo, el RW Racing G holandés le prohibió subir a la moto por no estar al corriente de pago.

Ana Carrasco firmó para esta temporada con el citado equipo holandés para pilotar la Kalex KTM, previo pago de 250.000 euros, de los que solo ha pagado la mitad.

Queda, por tanto, la otra mitad y Jarno Hansen, ‘team manager’ del RW Racing GP, dijo la semana pasada a algunas publicaciones de motor que: «El problema no es de este fin de semana. Lo llevamos arrastrando mucho tiempo y no llega la solución. No es culpa de Ana, pero desafortunadamente la gente y los patrocinadores prometen un dinero que luego no pagan. Esto significa que ella no tiene el dinero para cumplir el contrato firmado. Desde el gran premio de Argentina [corrido el 27 de abril] estamos intentando buscar una solución, y cada vez le va dando más largas, así que ahora he tenido una larga reunión con Ana y le he dicho que estamos en un punto crítico y que es muy difícil continuar con esta situación, porque no recibo nada por su parte. Le pregunto una y otra vez y me dice que no cree que tenga el dinero para acabar la temporada. Yo quiero que corra los cinco grandes premios que faltan, pero no podemos hacerlo de esta manera. El problema está ahí y es un gran problema. Espero que podamos solucionarlo, aunque ahora no estoy seguro de que podamos hacerlo. Es mucho dinero lo que hace falta para terminar el campeonato. Ha pagado una parte de lo firmado, pero queda otra muy importante. Y aunque hay mucha gente que la ayuda, no hace nada. La situación es terrible, pero vivimos en el mundo real y esto funciona así. Todavía no he hablado con otros pilotos, porque queremos terminar la temporada con Ana. Espero que nos entiendan».

Descontento mútuo 

Así las cosas, la situación es cada más más incómoda para la murciana. El pasado fin de semana le comunicaron a última hora que iba a correr en San Marino. Llegó el jueves por la noche, acompañada por su padre y su mecánico de confianza. Ana también se queja de los medios que le está dando su equipo. Dice que no cuenta con telemétrico en el box y que la puesta a punto de su moto deja mucho que desear en muchas ocasiones.

Ana dice que hay gente que la ha apoyado y otra que le ha fallado. «Si hay dinero, seguiré. Y si no lo hay, pues no seguiré. Tampoco estoy muy contenta con el equipo en lo que llevamos de año».

Ana salió finalmente al circuito Misano Adriático para correr en San Marino. Salió desde la 34ª posición y acabó la prueba diez puestos más arriba. La próxima cita del Mundial de Moto3 será el próximo día 28, en el GP de Aragón, que se disputa en el circuito Motroland de Alcañiz. Si lo correrá o no Ana es una incógnita. En su equipo dicen que quieren que acabe el campeonato con ellos, pero ya le prohibieron la semana pasada entrenar en una de las sesiones de preparación para San Marino y lo mismo puede ocurrir en Alcañiz.

Fuente: laverdad.es

  • DOCU_VERDAD

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*