Los colegios Ciudad de Begastri y Nuestra Señora de las Maravillas se incorporan a la enseñanza bilingüe

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido la entrega de las placas distintivas a los 80 colegios que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés en la Región de Murcia. Ya son 38 las localidades de la Región en las que las familias pueden optar por una enseñanza en español e inglés para sus hijos gracias a la iniciativa ‘+Idiomas’ de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, han estado presentes en ese acto, ya que en el municipio ceheginero se incorporan este curso los colegios Ciudad de Begastri y Ntra. Sra. de las Maravillas de San Vicente de Paul.

En total, más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región de Murcia realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que han recibido su distinción.

Este importante incremento en el número de colegios y alumnos en enseñanza bilingüe ha sido posible al abrir la Consejería de Educación al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes y requisitos necesarios de calidad para su implantación.

En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés.

 

  • Nueva imagen (7)

Un comentario en Los colegios Ciudad de Begastri y Nuestra Señora de las Maravillas se incorporan a la enseñanza bilingüe

  1. ernesto
    21 noviembre, 2014 a las 12:20

    Mientras tanto, el colegio Virgen de las Maravillas queda, como la irreductible aldea gala de Astérix, rodeada de campamentos romanos (léase los demás colegios)que se resiste al bilingüismo. ¿Acaso están esperando que Gibraltar sea español para incorporar la enseñanza bilingüe en el centro? Y nosotros, los padres, ante la indolencia de la dirección, ¿qué podemos hacer? ¿Continuar con los brazos cruzados o luchar para que nuestros hijos puedan estar en igualdad de condiciones con el resto de colegios? ¿Es que este colegio es diferente?

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*