El Pleno Municipal ha aprobado una ordenanza para mejorar la seguridad en los parques infantiles públicos y privados del municipio, que tiene el objeto de regular las condiciones que deben tener estos espacios, para que los menores desarrollen actividades lúdicas sin ningún tipo de riesgo.
Esta nueva ordenanza deja bien claras las cuestiones referentes a los parques infantiles. Así los define como 'un espacio al aire libre que contiene equipamientos destinados al juego de menores. Estos deben estar separados del tráfico rodado por un mínimo de 30 metros, o bien a través de medios naturales o artificiales que aseguren su protección'.
Además, obliga a adecuarlos para el acceso a minusválidos o a disponer de áreas de juego para diferentes edades. A su vez, prohíbe el uso de los elementos de juego de estos parques infantiles a los mayores de 16 años. Asimismo, contiene especificaciones sobre seguridad en estos elementos y en la práctica del juego, mantenimiento de estas zonas y señalética obligatoria que deben contener. También advierte de los tipos de infracciones y de las sanciones que pueden imponerse en caso de no respetar tal ordenanza.
Según ésta, los parques infantiles del municipio dispondrán de un período de cuatro años para ser adecuados.
0 comentarios en Se aprueba una ordenanza municipal para mejorar la seguridad en los parques infantiles
Me parece genial la publicación de la ordenanza, pero en Cehegín ¿con qué parques infantiles se cuenta? Para todo el barrio de la Plaza de toros, lo único que hay es un triángulo de unos 10 m2 como mucho, que dispone de un tobogán y un caballito. Así que la ordenanza está muy bien cuando haya parques infantiles al servicio de los niños que regular. Y del del Parque Ginés Ibáñez ni comento porque todo el mundo sabe los juegos de que dispone,
Por favor pediria que tuvieran en cuenta el acondicionar los parques del final de la gran via con suelo especial para niños que les proteja en las caidas y cuando llueva que puedan utilizarlo.
Todo esto está copiado del programa electoral de izquierda unida de Cehegin.
Estaria bien que en jardin del convento pusieran algo para los niños ya que en este barrio de Cehegin los niños no tienen ni un metro cuadrado para ellos. Son unos usuarios del jardin bastante olvidados.
La verdad es que con lo bonitos que son todos nuestros parques, cuando vas a la zona de juego se te cae el alma a los pies están los columpios rotos, no hay ninguno adaptado para bebes, el suelo de chinarro que en cuanto resbalan ya es herida segura y por no decir como sales de allí llenos de polvo tanto los niños como los padres.
También reivindico una zona de juego en el jardín del convento, pues la verdad que en esta zona hay muchos niños.