Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Salva
    20 mayo, 2010 a las 0:00

    ¿Ésto es sólo para federados o se pueden apuntar también los domingueros como yo?
    Un saludo.

  2. dominguero II
    20 mayo, 2010 a las 0:00

    para correr hay que estar federado, y ademas en muy buena forma, ya que la gente que viene a correr no suele estar coja, ten en cuenta que esta carrera el año pasado la ganó Sergio Mantecon, un chico que en pruebas mtb a nivel mundial, a veces llega a estar entre los diez mejores, por otro lado puedes iniciarte en alguna marcha ciclista. Decir que el año pasado la carrera estuvo de lujo al igual que la organizacion, y el entorno con final en la plaza de la iglesia, un pedazo de carrera ! bueno dominguero, ten en cuenta que si no fuese por nosotros, los buenos, no serian tan buenos , jaja… un saludo, animo y un diez para la carrera y organizacion del año pasado.

  3. CÁNOVAS
    25 mayo, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que se recuerde a los deportistas, que por desgracia ya no están con nosotros. Seguro que Luis sigue pedaleando en otro mundo.

  4. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  6. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  7. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  9. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  10. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  12. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  13. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  14. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  15. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  16. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  17. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  18. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  20. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  21. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  22. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  23. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  24. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  25. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  26. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  27. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  28. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  29. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  30. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  31. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  32. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  33. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  34. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  35. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  36. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  37. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  38. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  39. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  40. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  41. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  42. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  43. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

El pleno del ayuntamiento de Cehegín ha aprobado una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista por la que las instalaciones municipales del complejo deportivo 'El Almarjal' pasarán a llamarse Javier Miñano Espín, en homenaje al preparador físico de la selección española de fútbol.

Además en la moción se contempla el inicio del expediente para el nombramiento de Miñano como 'Hijo Adoptivo' de la localidad, ya que, aunque sus padres y familiares son cehegineros y residen en la localidad, él nació en Madrid.

Javier Miñano fue designado el pasado mes de abril pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, y leerá su pregón el próximo 28 de agosto en el mismo acto en el que será coronada la Reina de las Fiestas 2010.

0 comentarios en Las instalaciones deportivas de 'El Almarjal' llevarán el nombre de Javier Miñano

  1. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Francamente, me parece un tremendo error cambiar el nombre del polideportivo "almarjal", algo que para todos los cehegineros es ya una seña de identidad.

  2. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Me uno a la peticion de una calle para julio

  3. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    creo que no deberiamos haberlo cambiado, este hombre que ha hecho, su trabajo??, pues el zapatando o el Lucio tambien lo hacen y no les ponemos su nombre a nada

  4. uno mas
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    y para cuando una calle al desaparecido julio cardozo que creo que tambien se lo merece

  5. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    esto es como las tendencias de moda…. ahora toca este señor, si España no gana el mundial o no pasa ni de cuartos esto no hubiera pasao. No se tienen en cuenta la cantidad de ciudadanos que colaboran en sacar adelante el pueblo. He dicho.

  6. sabes
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    no estoy deacuerdo, me parece un error político, han perdido el norte y mi voto

  7. cataro
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    me parece mal, se deberia de haber hecho por votación popular, el Almajar es un sitio con mucho nombre y mucha historia en Cehegin, ya que el nombre de aquella zona viene de muy antigüo.Es como cambiarle el nombre a la Peña Rubia

  8. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    pues no me parece bien, que el campo que se llama de toda la vida ALMARJAL pase a llamarse como ese hombre que ni si quiera es ceheginero es madrileño!!!! en finnnn…….. dedicaros a estas cosas en vez de dar empleo!!!!!!!!!

  9. ceheginero orgulloso
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Cuanta tontería! pues claro que todo el mundo hace su trabajo, el zapatando, el lucio…. Cuando al Lucio le den una estrella Michelín o dos, o tres, seguro que le ponen una calle o lo que sea. Lo mismo con el zapatando, en cuanto sus zapatos estén en las pasarelas de Milán o Nueva York. Este hombre además de hacer su trabajo ha sido campeón del mundo con la selección española pijo!

  10. marisa
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Julio Cardozo ya fue nombrado hijo adoptivo de Cehegín a título póstumo. Además se le han hecho varios y merecidos homenajes en Cehegín.

  11. Anónimo
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo creo que hay personas CEHEGINERAS como el nombrado anteriormente JULIO CARDOZO que se merecerian muchísimo mas que el almajar llevara su nombre..!!

  12. me uno tambien
    2 agosto, 2010 a las 0:00

    A lo de Julio Cardozo, si hay para Javi Miñano Julio tambien lo merece.

  13. sergio
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    tambien esta el pirolo 4 veces campeon de españa de motociclismo,loli la nadadora ceheginera oro y plata a nivel europeo y mundial varias veces en su categoria con sindrome de dawn. Creo que ellos se lo merecen mucho mas.

  14. puntos
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Por aquí hay mas de uno que no se entera de la misa la media. Julio Cadozo Ceheginero ? pues claro pijo, de la pedanía de Uruguay, que está " pasao " el campillo. Julio a recibido varios homejes, y nadie ha dicho nada hasta ahora, y ahora tenemos que enfrentar la memoria de Julio con el trabajo de Miñano ? No quita una cosa para otra.
    El juego politico es así de sucio, si uno propone una cosa y el otro no la secunda, automaticamente se revuelve contra uno.
    De Miñano todos se han puesto a chupar rueda, todos despues de ser campeón del mundo, bueno todos no, porque fue elegido pregonero antes de…hay está el merito, en apreciar a la gente por su trabajo antes de que consiga los objetivos, ahora es facil medrar.
    Tambien mereceria una calle, un pabellón una plaz Manolo Soria, y nadie dice nada…..

  15. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Una calle para Julio!! el si que se merece eso y mas!

  16. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Es evidente que no hay por qué negar los éxitos de Javier Miñano. Me parece justo que se valore su trabajo y se reconozca su labor en el ámbito deportivo. Pero con total independencia de esto, no veo la necesidad de sacrificar el nombre de un polideportivo que forma parte de nuestra historia. Espero que nuestros dirigentes sepan rectificar a tiempo.

  17. lospuntossobrelasiii
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    en fin yo comentaria que asi va el pueblo de cehegin, que alguien resalta mas, pues lo pisamos que a alguien le dan un premio pues lo pisamos, que ahora esto,pues tambien nos sienta mal, que se aprovechan los politicos de xxxx cosas pues mal visto, señores que cehegin nos guste mas o menos tal como este señor ha hecho meritos para esto, otros tambien los hacen pero todos relacionado hacia y por el pueblo de CEHEGIN, que os recuerdo que todos,todos llevan y llevaran nuestro nombre de CEHEGIN por todo el mundo, y mrando hacia delante iremos bien… E DICHO

  18. Ana
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Me parece muy bien que haga el pregón y si quieren hasta que lo hagan hijo adoptivo, pero me parece UN DESPROPÓSITO cambiar el nombre a un sitio tan emblemático en nuestro pueblo. Creo que para eso deberían consultar al pueblo.
    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

    ¿Por qué no tienen estos detalles con deportistas
    de la categoría de Loli (natación)? Como ella, no ha habido ninguno todavía… campeona de España, de Europa y del Mundo.

    HAY QUE ACORDARSE MÁS DE LOS CEHEGINEROS AUTÉNTICOS QUE SON MERECEDORES POR SUS PROPIOS LOGROS.

    Yo, sinceramente, lo seguiré llamando El Almarjal.

  19. Anónimo
    3 agosto, 2010 a las 0:00

    Que hagan el favor de consultar al pueblo antes de hacer tonterías como ésta.

    hagamos una recogida de firmas!!!!

  20. Anónimo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    En este pueblo no se pisa a nadie!!! Eso para empezar.
    Podemos criticar, como ciudadanos, todo cuanto tenga que ver con nuestro pueblo. Vamos, es un derecho.
    Nadie menosprecia el trabajo de este señor, ni de cualquier otro, que lleve el nombre de Cehegín. Al contrario, creo, y no soy el único, que estamos orgullosos de eso. Lo único que aquí se reivindica es que no cambien el nombre a un sitio como el Almarjal. Y sin consultar con el pueblo. Creo que habrá mucha gente que desconozca esta noticia.
    Yo propondría que se lo dieran al Pabellón Municipal de Deportes, que no tiene un nombre propio. O le pusieran el nombre a una calle.

  21. Pedro A. López
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Y por qué no se le da el nombre de este señor a un club deportivo o mejor aún a una escuela deportiva de fútbol? Creo que tendría más relación con su trabajo y lo que quiere promocionar. Recordemos que El Armajal es un topónimo de una zona: agrícola, histórica y deportiva, de diversas filosofías deportivas, no sólo de fútbol. No creo que sea correcto sacrificar todo un nombre que significa mucho para el pueblo de Cehegín por un ceheginero que ha tenido una misión importante a nivel nacional, pero que aún no ha tenido la oportunidad de hacer algo por Cehegín y los cehegineros en su totalidad…Quizás cuando haga algo por todo el pueblo habrá llegado ese momento, mientras tanto, me sumo a los votos a favor de Julio Cardozo, ceheginero de espíritu y cuerpo (vamos a dejar de lado los lugares de nacimiento, somos de donde nos hacemos, no de dónde nacemos) desde que era un crio lo ví por las calles interelacionándose con los cehegineros, entrenando con cehegineros, casado con una ceheginera, viviendo en Cehegín,… creo que ése es el espíritu que debe prevalecer por encima de modas y momentos espectaculares… saludos a todas y todos.

  22. MARTIN DE AMBEL
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Uno de los mayores despropositos que pueda uno ver; estoy de acuerdo en que sea pregonero, homenajes, etc… pero cambiarle el nombre al ALMARJAL. Ese tipo de cosas son propiedad del pueblo, por lo que creo que este tipo de decisiones populares, aunque no habrá unanimidad seguramente, si por lo menos deberían de ser democráticas y elegidas por mayoría. Creo que el FIASCO del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en este caso hay sido monumental. Ya que con una simple encuesta se podría observar que de cada 10 CEhegineros al menos 8 estoy totalmente seguro mostrarían su negativa al cambio de nombre de este recinto deportivo que de sobra conocido como el ALMARJAL ahora pase a denominarse JAVIER MIÑANO.
    Por último, que Julio Cardozo se le hicieron muchos homenajes, y era igual o más Ceheginero si cabe que algunos. Porque en lugar de llamar M3 o Pabellón Municipal de Deportes no le ponemos a estos nombre?
    En esta creo que el Consistorio se ha equivocado y lo que no se me ocurre es como podrá rectificarlo cuando vea el revuelo popular existente.

  23. En memoria de Julio Cardozo
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo que si se le hubiera puesto Julio Cardozo al Almarjal encontrariamos muchisima mas unanimidad ya que lo importante es que se de el nombre a gente que ha repartido cariño, respeto, amistad, simpatía y desarrolló un trabajo fabuloso por el deporte ceheginero y hay estaría todo el pueblo de acuerdo.

  24. lospuntossobrelasiii
    4 agosto, 2010 a las 0:00

    cierto;que esta mal expresado el pisar, pero anda que el criticar, que por cierto eso en este pueblo se nos da bien,
    lo unico que comente es que se haga lo que se haga en bien de nuestro pueblo pues pa lante, que CEHEGIN lo tenga presente hasta en la luna..E DICHO

  25. MC
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Pedro Antonio que Marta no es de cehegin, por su nacimiento, pero de adopción si que lo es y tal vez mucho más ceheginera que muchos de los que hemos nacido en este pueblo. Un beso muy fuerte para esta gran mujer y para toda su familia, que no creo que les haga mucha gracia verse envueltos en esta polemica.

    Gracias.

  26. El almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Vamos a ver, quien sabe que signifia "almarjal", y porque es tan importantisimo no cambiarle el nombre a un campo de futbol, que se le puso el nombre porque seguramente no se le ocurria a nadie un nombre apropiado y cogio el nombre de la zona.
    Vamos que si el campo se pone en el Cubo, se llamaría Polideportivo el Cubo…..menuda historia habeis montado por nada.

  27. Para el Almarjal.com
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que si se consigue con esto es borrar la historia de un plumazo.

  28. uno que vive en el Armajal, y a mucha honra
    5 agosto, 2010 a las 0:00

    El Armajal esta toda la vida y el nombre se tendria que respetar os guste o no, ahora vienen cuatro politicuchos de cada partido a cambiarnos el nombre de nuestras instalaciones y todo eso por intereses electoralistas, esa es la pura verdad y no hay otra, por que al tal Javier Miñano no se le conocia hasta hace dos dias y ya tiene bastante con dar el pregon, un saludo.

  29. 6/8/2010
    6 agosto, 2010 a las 0:00

    Creo q quitarle el nombre de El Almarjal no estaria bien, antes nadie sabia quien era éste hombre, o muy pocos, ahora tenemos q sacrificar el nombre de un polideportivo q en nuestro pueblo es identificativo, es como si nos desprendieramos del nombre de Begastri. Eso no quita para que le puedan poner su nombre en algún otro polideportivo o calle q aún este sin bautizar. Hace 11 años q JULIO falleció y todavia no han considerado ponerle su nombre a nada y para no ser ceheginero de nacimiento lo fue de corazón e hizo mucho por el deporte en éste su pueblo. ¿Que ha hecho Miñano para "su pueblo"?

  30. Anónimo
    7 agosto, 2010 a las 0:00

    Tenemos el Pabellon Municipal (Sin nombre); M3 (Sin nombre) y para uno que tenemos ALMARJAL, vamos y se lo ponemos a éste. ¿Quién iluminará esas ideas? madre mía de mi alma…

  31. Anónimo
    8 agosto, 2010 a las 0:00

    Lo que tenemos que hacer es movernos, y no consentir esto, vamos todos a recoger firmas, y que la próxima vez cuenten con nosotros, si todos nos unimos podemos. El almarjal ha formado parte de todas nuestras vidas, que siga siendo así.

  32. 9/8/2010
    9 agosto, 2010 a las 0:00

    Anda que no andamos desocupaos en este pueblo……recojer firmas?

  33. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Para los que se estén tomando las críticas como un ataque directo e injustificado a la alcaldía del pueblo que no se confundan, porque además me gustaría recordar que la idea de cambiar el nombre de "El Almarjal" se aprobó por consenso entre los distintos partidos políticos. Por eso me parece más inteligente buscar soluciones en vez de culpables. Y sí, personalmente considero que una recogida de firmas no es nada tan descabellado. Tan solo es una forma de mostrar la visión del pueblo sobre un asunto que considero de interés.

  34. Anónimo
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Todos los partidos politicos no, " pp y psoe."

  35. MANOLO
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Quien conoce a este seño?, su padre, su madre y sus hermanos.
    Qué ha hecho por Cehegin?, nada
    Cuando vierne a Cehegín?, cuatro veces, ahora que viven su padres.
    Cuando pase el tiempo, y preguentes, quien este señor?, no lo sabe ni Dios.

  36. mario
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    pues yo lo veo muy bien

  37. Uno que se ha informado
    10 agosto, 2010 a las 0:00

    Hoy he preguntado en el ayuntamiento que es lo que se va a hacer con esto. La respuesta es que se trata de añadir el nombre al que ya hay no de sustituir. Osea, que el nombre de El Almarjal no desaparece sino que se le añade el de Javier Miñano. La verdad es que el titular de la noticia lo dice Las instalaciones de El Almarjal llevarán en nombre de Javi Miñano

  38. susana
    28 agosto, 2010 a las 0:00

    Yo tambien he preguntado en el ayuntamiento y me han dicho que no se va a quitar el nombre sino que se le añade " el almarjal javier miñano" y va a seguir igual que antes habeis formado un alvoroto para nada……….. y yo apoyo en poner el nombre de julio cardozo a una calle o por el estilo

  39. perico
    2 septiembre, 2010 a las 0:00

    el nombre de cehegin lo he visto mas veces en el marca que en toda su historia, lo hemos oido en la radio nacional mas veces que nunca, y eso no ocurre todos los años

  40. panocho
    7 septiembre, 2010 a las 0:00

    Estoy con Perico, creo que debemos celebrar el tener un paisano con nombre y ese nombre que sirva de modelo para la juventud y el deporte, el almarjal seguira recordando la zona y el nombre del pregonero la gesta

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario: