El Ayuntamiento adquiere un desfibrilador para sus instalaciones deportivas

La concejalía de Deportes de Cehegín, dirigida por Antonio Marín, ha adquirido un desfibrilador para sus instalaciones deportivas, con el fin de evitar tragedias como las ocurridas en los últimos años en los campos de fútbol, que han acabado con la vida de varios jugadores por muerte súbita.

Este aparato, fabricado por General Electric, es de fácil manejo. De hecho, va indicando por voz lo que el usuario debe hacer en cada momento. Además consta de dos tipos de parches: para adultos y pediátricos. Aún así, se va a formar al personal municipal que deberá utilizarlo en el caso de que hubiera una emergencia.

El desfibrilador, que ha tenido un coste de 2.200 euros, financiado por la concejalía de Sanidad, es idéntico al que hay en los campos de fútbol de Primera y Segunda División, por lo que 'servirá para garantizar un buen resultado, aunque esperamos no tener que utilizarlo nunca', como bien ha asegurado Antonio Marín.

FOTO: Un miembro de la empresa explica el funcionamiento del desfibrilador adquirido por el Ayuntamiento.

0 comentarios en El Ayuntamiento adquiere un desfibrilador para sus instalaciones deportivas

  1. El ozete.
    27 febrero, 2009 a las 0:00

    me parece una idea estupenda, esto sí que es una buena inversión. estas son las cosas que los cehegineros demandamos de nuestros políticos, enhorabuena.

  2. Manuel Gimenez
    27 febrero, 2009 a las 0:00

    Felicito a la concejalia por esta compra. La verdad para mi deberia de ser obligado para cualquier instalacion deportiva ya sea privada, publica o de cualquier ambito disponer de un aparato de este tipo. Creo que 2.200 $euro; es una cantidad que no se debe ni de cuestionar comparandolo con la vida de una persona.

  3. María
    4 marzo, 2009 a las 0:00

    Hola, me alegro que decisiones así se vayan tomando con respecto al deporte, nada mejor que apostar por él. Me gustaría que todos los que amais el deporte mirarais esta página http://www.deportesininsultos.com
    Es bien sabido que cada vez hay más agresiones en el deporte y….¿que sentido tiene esto? Fomentemos el deporte, pero un deporte limpio, sin insultos que favorezca al crecimiento personal de cada uno. Poco a poco se van uniendo algunos árbitros a este proyecto, espero que en Cehegín también se trabaje por esto.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*