El antiguo Cine Lucy se demuele

El Cine Lucy, que cerró sus puertas en la década de los 80, está siendo demolido para dejar paso a numerosas viviendas y bajos comerciales que se levantarán en la zona, situada en pleno centro de la localidad.

En los años 60, un nuevo cine veía la luz en Cehegín. Ése era el Cine Lucy, que pertenecía a la empresa Iniesta, la cual estrenaba sus películas simultáneamente en Murcia y Cehegín, lo que ocasionó que fuera concurrido por personas de toda la comarca. Con un aforo que superaba el millar de personas, el Cine Lucy siempre proyectaba dos películas, comenzando a las 3 de la tarde y acabando sobre las 11 de la noche.

Pudo presumir de ser el primero de la Región de Murcia en proyectar la película de John Travolta 'Fiebre del Sábado Noche', que causó tanta sensación, que se formó una cola de personas que llegaba hasta el Cantón. Además, su pantalla reflejó largometrajes de tanta calidad como 'Ben Hur'.

Llegó la década de los 80 y con ella el declive del Cine Lucy. La jubilación de su regente, que marchó a Alcantarilla, la fuerte competencia que le estaba haciendo el Cine Cháver, y la aparición de los videoclubs hizo que el veterano cine entrara en decadencia y acabara cerrando sus puertas.

Tras esto, las instalaciones del cine fueron utilizadas para acoger diferentes actos, mítines políticos e, incluso, para albergar la sede de la barraca 'Los de San Antonio'. Entre muchas anécdotas, la más recordada fue la de la bomba. En un mitin de la Falange, un ciudadano que no estaba de acuerdo con lo que estaba escuchando, tiró su botellín de cerveza al estrado. Al estar vacío, emitió una especie de silbido, creyendo la gente que era una bomba, y tirándose todo el mundo al suelo. El incidente acabó con el ciudadano detenido.

Seguro que hay tantas anécdotas y vivencias como personas que pasaron por el Cine Lucy, pero la más triste de todas es ésta, la última que tendrán que recordar los cehegineros.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*