El Museo Arqueológico acogerá un ciclo de conferencias sobre el Patrimonio Histórico de Cehegín

La concejala de Cultura, Maravillas Fernández, el Director de la Sede de la Universidad de Murcia en el municipio, Salvador Ruiz de Maya y el Director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver Aroca, han presentado un nuevo ciclo de conferencias sobre Patrimonio Histórico de Cehegín que tendrá lugar en el Museo Arqueológico.

Fernández ha explicado que “este año, con este ciclo sobre nuestro Patrimonio Histórico, consolidamos una idea que, con el tiempo, ha servido para reivindicar nuestro pasado y que éste sea conocido por el público en general”. Además ha señalado que a través de este ciclo se pretende que el Museo Arqueológico «sea un símbolo de la grandeza de nuestra historia y también una invitación a la sabiduría de todos los cehegineros y cehegineras”.

Las actividades se realizarán a lo largo de los meses de abril y mayo comenzará a las 20.00 horas. El programa será el siguiente: 

Jueves, 26 de abril. “Panorama de los Museos de la Región de Murcia”, que correrá a cargo del Director del Museo Arqueológico Provincial de Murcia, Luis Enrique de Miguel Santed.

Jueves, 3 de mayo. “El Museo de la Catedral de Murcia”, que será impartida por Concepción de la Peña, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

Viernes, 11 de mayo. “De Teodomiro a Tudmir: Begastri (Cabezo de Roenas, Cehegín) y Eio (El Tolmo de Minateda). Una historia paralela”, a cargo de la Catedrática de Arqueología y Directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología de la Universidad de Alicante, Sonia Gutiérrez. 

Viernes, día 18 de mayo. “Misión Arqueológica en Oxirrinco, Egipto”, de la que se encargará José Javier Martínez, Arqueólogo Egiptólogo. Tras la finalización de la misma tendrá lugar un concierto de piano, con motivo del “Día de los Museos” a cargo de Arturo Abellán.

Sábado, 19 de mayo. “Noche de los Museos. Música Sefardí y concierto de piano”, actividad artística que correrá a cargo de Victoria Cava, Doctora en Ciencias de la Comunicación; y de la pianista Mari Francis Sáez Escámez.

Jueves, 24 de mayo. “Historia geológica de Cehegín y vídeo de la geología en Murcia”, impartida por Antonio Espín y Gregorio Romero, Geólogos del Centro Tecnológico del Mármol y del Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

 

  • ciclo-patrimonio-historico-cehegin-1
  • ciclo-patrimonio-historico-cehegin-2

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*