«Ciudadanos ha actuado al margen de los principios que dice defender» en la situación de la radio municipal según el Ayuntamiento

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín ha emitido un comunicado sobre la situación de la Radio Municipal de Cehegín. En este se critica la actuación de Ciudadanos Cehegín por su actuación «completamente al margen de los principios que dice defender». 

Ciudadanos Cehegín planteó una denuncia ante la inspección de trabajo que según el Ayuntamiento «pretendía la colocación de personal municipal por la puerta de atrás». Según apunta el comunicado con esta denuncia «no se ha actuado en defensa de los intereses de los ciudadanos de Cehegín sino de las personas que pretende sean declarados trabajadores municipales».

El equipo de gobierno apunta en su comunicado que la situación de la radio municipal fue heredada del anterior gobierno del Partido Popular. «En el año 2006, sin contrato alguno, se concedió la gestión de la radio municipal «a dedo» sin proceso de adjudicación y en contra de las normas que rigen en la gestión de este tipo de servicios». 

El Ayuntamiento ha querido dejar claro que «la ley, por razones evidente, impide al Ayuntamiento declarar la fijeza de personal irregular, lo que requiere sentencia judicial. Desde un primer momento el gobierno actual ha intentado solucionar este problema, pero siempre salvaguardando los principios legales de igualdad, mérito y capacidad, y de concurrencia, lo que no ha sido posible debido a las irregularidades competidas por el anterior gobierno». 

Por último el comunicado apunta que se han emprendido las actuaciones judiciales precisas frente a la inspección de trabajo y a la tesorería general de la seguridad social en «un ejercicio de responsabilidad en defensa de los intereses municipales que tiene encomendados el equipo de gobierno». El Ayuntamiento pretende «impugnar la condición de los pretendidos trabajdores y la liquidación a la Seguridad Social en cuantía de 85.000 euros». 

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*