La reconstrucción del nuevo pabellón “Loli de Gea” se retrasará

El nuevo pabellón polideportivo “Loli de Gea” tendrá que esperar unos meses más. El proceso de licitación que inició el Ayuntamiento de Cehegín el pasado mes de marzo ha quedado desierto. Ninguna empresa ha presentado oferta para realizar las obras del pabellón polideportivo “Loli de Gea”. 

Para el acondicionamiento de pabellón polideportivo “Loli de Gea” el Ayuntamiento estimó un presupuesto base de licitación de 323.171’16 euros. El plazo de ejecución de las obras sería de cinco meses según el anuncio de licitación publicado en el BORM.  

El Ayuntamiento de Cehegín presentó el pasado mes de enero lo que sería el nuevo pabellón polideportivo “Loli de Gea”. El diseño, realizado por el arquitecto Juan Antonio Durán, tiene previsto el arreglo de la pista existente, dejándola descubierta, con casi 1.300 metros cuadrados. Habrá un acceso directo a las zonas de piscina y pista. Se trasladarán las oficinas a los accesos en planta baja, desarrollando arriba cuatro salas polivalentes de unos 300 metros. Además, se ensanchará la acera de la calle a casi dos metros, lo que generará espacio para bancos y aparcamiento de bicis. Y se realizará un paso accesible a minusválidos, rompiendo con las barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento tendrá que volver a abrir un nuevo proceso de contratación bajo la nueva legislación de contratos del sector público. Este nuevo contrato deberá cambiar algunas de las condiciones del contrato inicial para conseguir despertar el interés de empresas constructoras y conseguir así nuevas ofertas. 

La cubierta del Pabellón de Deporte “Loli de Gea” se derrumbó el pasado mes de enero de 2017 debido al fuerte temporal de nieve que afectó a la Región de Murcia y en especial a la comarca del Noroeste. Las causas aún no se han aclarado y siguen generando controversias.

  • nuevo-pabellon-loli-de-gea

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*