La Plaza de Abastos será sede de la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha presentado el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos. Un proyecto que tiene como principal atractivo la instalación de la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste. 

Representantes de las asociaciones hosteleras más importantes de la Región de Murcia, alcaldes de la comarca del Noroeste, diputados de la Asamblea Regional y el Congreso, Francisco Javier Espín López, arquitecto que ha realizado este estudio, y diversos colectivos del municipio han asistido a la presentación. Las propias instalaciones de la Plaza de Abastos, que ya se encuentra en obras, han sido el escenario escogido para dar a conocer este nuevo proyecto.

La concejala de Comercio, May Molina, ha destacado en su intervención que «esta presentación del acondicionamiento integral de la Plaza de Abastos de Cehegín tiene como principal objetivo convertirse en centro dinamizador del comercio de proximidad de la hostelería y del turismo, sectores muy necesarios y a los que se les exige ser más competitivos”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, ha explicado que “en este espacio, también se ubicará el proyecto de Escuela de Hostelería y Turismo. Por tanto, con la presentación de este plan, damos un salto cualitativo en beneficio de estos sectores y sin duda para Cehegín y el resto de la comarca del Noroeste”.

También ha tomado la palabra el arquitecto encargado de realizar el proyecto, Francisco Javier Espín López. Este ha explicado cómo se desarrollará el proyecto. Serán dos fases de ejecución.

En la primera se desarrollará la planta de arriba, en la que estarán ubicadas la Asociación de Comercio de Cehegín y la Escuela de Hostelería y Turismo. En esta planta también contará con un espacio abierto con una terraza exterior, por la calle Pérez Villanueva, para poder ser usada para actos al aire libre. 

La segunda fase contempla la actuación en la plata baja. En ella se instalará la actividad comercial. Habrá zona hostelera para elaborar productos típicos locales y comarcales, zonas para el comercio de proximidad y una zona de viveros de comercio para nuevos emprendedores, donde poder desarrollar la actividad comercial con un alquiler muy económico. 

Francisco Javier Espín ha concluido su intervención explicando que este será un edificio abierto integrado en un entorno urbano privilegiado, situado junto al Casco Antiguo de Cehegín y en el centro de la ciudad, lugar donde se encuentra toda la actividad comercial del municipio. 

En su intervención el alcalde de Cehegín ha explicado que “era necesario intervenir este edificio para hacerlo más moderno y convertirlo en un centro general que dinamice el comercio, no solamente dentro del mismo, sino en todo el entorno. Un proyecto muy ambicioso que necesitará el apoyo de las distintas administraciones”.

En referencia a la Escuela de Hostelería, Rocamora ha remarcado que “este será un lugar para formar a jóvenes que pueden encontrar en la hostelería su futuro. Además este centro de formación nos va a permitir ser un centro de reciclaje y formación continua de los profesionales del sector que buscan la excelencia”. Por último ha señalado que “este proyecto nos va a permitir dinamizar el comercio, la hostelería y el turismo, tanto en Cehegín, como en la comarca del Noroeste”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • plaza-abastos-cehegin-escuela-hosteleria-turismo-noroeste
  • presentacion-plaza-abastos-cehegin-escuela-hosteleria-turismo-noroeste-1
  • presentacion-plaza-abastos-cehegin-escuela-hosteleria-turismo-noroeste-2
  • presentacion-plaza-abastos-cehegin-escuela-hosteleria-turismo-noroeste-3

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*