Juan Hernández anuncia nuevos recorridos ecoturístico durante su visita a Cehegín

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, visitó ayer un tramo de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Cehegín junto con Francisco Abril, director general de Simplificación Actividad Empresarial y Economía, y Juan Soria, gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Durante la visita, Hernández ha anunciado que las poblaciones de Totana, Mazarrón, Fuente Álamo y Cartagena dispondrán a finales de 2016 de su propia Vía Verde. El objetivo que se persigue es el de reforzar el ecoturismo y la dinamización de las zonas de interior de la Región de Murcia, apostando por la recuperación y adecuación de espacios que puedan destinarse a usos recreativos, deportivos y de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

“Además de ser un modelo sostenible, las vías verdes fomentan actividades como el senderismo y el cicloturismo que van a tener un papel importante en la desestacionalización del turismo en la Región”, afirmó Hernández. “Como anunciamos hace unos días, estamos trabajando en el diseño de un plan específico para acabar con la estacionalidad turística y la práctica de deportes al aire libre es uno de los principales ejes. La Región tiene potencial para acoger eventos nacionales e internacionales de todo tipo de deportes vinculados a la naturaleza y vamos a trabajar en esta línea”.

El consejero destacó que los recorridos ecoturísticos “son estratégicos para el modelo de turismo de interior, que en la Región de Murcia ha aumentado la afluencia de turistas un 3,6 por ciento respecto al año anterior”.

Según los datos, la oferta de alojamientos rurales en 2014 ascendía a 560 establecimientos, repartidos en hospederías y casas rurales y una capacidad alojativa de 3.641 plazas, una cifra un 4,7 por ciento superior a la de 2013. Además, la creciente apertura de albergues, vinculados al desarrollo de la Vías Verdes de la Región, viene a sumar otros 40 establecimientos con una oferta de plazas que supera las 1.800. La oferta regional se completa con hoteles, pensiones y campings que dan servicio al turismo rural y de naturaleza en las comarcas del interior de la Región.

El perfil del turista medio que practica senderismo está entre los 18 y 34 años, y sus principales motivaciones son la actividad física y el contacto con la naturaleza. La estancia media es de tres días y la frecuencia es de cinco excursiones al año.

  • 72038-20150818Viasverdes2

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*