David Fernández: “Esto es solo el principio de mi gran sueño”

david fernandez alternativa toreroDavid Fernández se enfrenta a un reto muy importante en su carrera el próximo día 10 de junio. El hasta ahora novillero tomará la alternativa en la corrida de toros que se celebrará con motivo del Día de la Región de Murcia. El centenario coso de Cehegín será el escenario en el que David Fernández recogerá los trastos de matar de manos de un padrino de lujo, Enrique Ponce. Desde ceheginet hemos querido conocer cómo se encuentra David Fernández antes de esta gran cita. 

ceheginet: Ha llegado un momento muy especial en tu carrera que llevabas deseando desde hace mucho tiempo. ¿Cómo te sientes?

David Fernández: Me siento tremendamente feliz y orgulloso de poder tomar la alternativa, hacerme por fin matador de toros y más en mi pueblo delante de mi gente, de mis amigos, de mi familia, de mis queridos compañeros… Es un sueño cumplido y es un sueño que a su vez abre la venta a otros sueños que quedan por cumplir.

Estoy muy feliz y me siento muy afortunado. Pero también me siento responsabilizado. Con forme se acerca la fecha también llegan los nervios. Es una tarde muy importante en la que tengo que responder y demostrar que quiero ser torero y que no solo voy a tomar la alternativa y me iré a mi casa. Estoy entrenando muchísimo y preparándome muchísimo. Estoy muy mentalizado para que ese día Cehegín pueda comprobar que tiene un torero. 

ceheginet: ¿Qué valoración haces de tu etapa como novillero? 

Ha sido todo de la mano de Don Joaquín López Ríos, empresario murciano y apoderado de toreros, del cuál me siento totalmente agradecido de que me haya apoderado y me haya hecho muchas novilladas. Esto me ha permitido demostrar el toreo que llevo dentro gracias en parte a su trabajo conmigo.

La valoración es muy buena, muy positiva. Han sido 47 novilladas con picadores que tal y como está el plantel de novilladas con picadores es un número muy alto. En 4 años en activo como novillero con picadores he pasado por plazas tan importantes como Calasparra, Málaga, Murcia, Madrid… En Madrid, la plaza más importante del mundo, pude dar una vuela al ruedo, en Murcia quedé triunfador de las novilladas sin y con picadores, en Málaga quedé muy bien clasificado en el certamen de escuelas taurinas en el que pasé a la final…

En definitiva, ha sido una etapa muy buena en la que he podido labrarme como torero, también en los pueblos de Madrid en los que echan el “toro toro toro”, muy serio, tremendamente serio. Creo que he dado la cara en la mayoría de los sitios y eso ha hecho que mi nombre esté puesto ahí y que los empresarios hayan querido contar conmigo. Ahora de la mano del pedazo de torero, apoderado y empresario como Pedro Chicote, que siempre me ha respetado y le tengo un aprecio y un agradecimiento especial, tomo la alternativa. Estoy muy agradecido a él. La valoración como novillero es muy positiva ahora tiene que ser muy positiva también la valoración como matador de toros. 

ceheginet: Ahora es el momento de tu alternativa. Es una tarde muy importante en la que tienes que sacar todo el toreo que llevas dentro. ¿Cómo te preparas para este reto?

D.F.: Me preparo como lo he hecho siempre. Sin dejar de entrenar mañana, tarde y noche. Muy mentalizado en lo que quiero ser y en lo que quiero hacer delante de los toros. Una preparación física muy exigente, cualquiera de Cehegín lo sabe, y con una preparación de salón muy importante. Toreando mucho y perfeccionando con Filiberto, matador de toros de Calasparra, con mi banderillero Carlos Pacheco, al que también le tengo una admiración muy grande. Él me corrige muchos aspectos de la técnica del toro. También vamos al campo. Estos días atrás hemos ido a Salamanca y a Segovia a torear unos toros para que la preparación no solo sea física y técnica sino también delante del toro. Esa es la preparación que tiene que llevar un torero. 

ceheginet: Enrique Ponce como padrino. “El Fandi” como testigo. ¿Te habías imaginado tener a dos figuras del toreo como ellos en tu alternativa?

D.F.: Pues si te soy sincero yo no sabía como iba a ser mi alternativa. Más que imaginarme algo soñaba con un cartel así para ese día. En tu pueblo, con dos figuras del toreo. Es un sueño cumplido. Pero si que es cierto que mi sueño es mucho más grande. Mi sueño es poder torear en todas las plazas de España. Este es solo el principio de mi gran sueño. 

David Fernández Alternativa Cehegín

“Cuando era pequeño y venía a ver los toros me sentaba en este lugar”

ceheginet: ¿Qué se siente al tomar la alternativa en la plaza de toros de tu pueblo?

D.F.: Siento un orgullo y una felicidad tremenda pero a la vez una responsabilidad muy grande. Soy el primer ceheginero de la historia que toma la alternativa en Cehegín. Estoy tremendamente feliz. 

ceheginet: Después de la tarde del día 10, ¿cómo ves el futuro?

D.F.: Voy a ser menos halagüeño. Lo veo muy complicado, sinceramente. Llevo 10 años en esta profesión y la conozco muy bien y se lo difícil que es hacer corridas de toros y torear para toreros en mi situación. Ahí tenemos a “El Rubio”, Antonio Puerta e incluso a Rafaelillo que siendo figura del toreo le cuesta torear.

Lo veo muy complicado pero ¿quién dijo que fuera fácil? Desde que empecé a torear de novillero lleva siendo muy difícil y nunca he tirado la toalla y ahora la voy a tirar menos todavía. Por muy difícil que sea no dejaré de entrenar, no dejaré de luchar y ojalá salgan más corridas de toros. Torear en septiembre en mi pueblo me encantaría, la feria de Murcia, en Cieza, en Abarán y bueno, en un futuro confirmar mi alternativa en Madrid también sería muy especial. Muy difícil pero nada hay imposible y hay que continuar luchando. 

ceheginet: Para finalizar una curiosidad. ¿Qué significa para ti el hashtag #DondeNadieOyeMiVoz?

D.F.: Me sorprende y me gusta mucho esta pregunta. No me la había hecho nadie antes hasta ahora. “Donde nadie oye mi voz” es una fragmento de la canción que escribió Antonio Vega en “Lucha de gigantes”. Para mi esa canción es la más bonita que se ha escrito nunca. Le tengo mucho cariño a esa canción porque además para mi pareja, Ivana, y para mi es muy especial.

Lo que representa ese fragmento de la letra para mi es una cosa que quiero me la guardo porque es muy personal. No me importa en absoluto que el mundo entero sepa que esa canción es muy especial y que es una letra que me gusta mucho pero el fondo de por qué pongo #DondeNadieOyeMiVoz en mis publicaciones en redes sociales es una cosa que me voy a guardar para mi. 

David Fernández Alternativa

“Solo vive” reza el tatuaje que David lleva en su brazo izquierdo.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*