Antonino González Blanco tendrá una sala en el Museo Arqueológico de Cehegín

El Museo Arqueológico de Cehegín inaugurará una nueva sala hoy jueves, 24 de mayo. Esta nueva sala llevará el nombre de Don Antonino González Blanco, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y alma máter del yacimiento arqueológico de Begastri.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, serán los encargados de inaugurar esta nueva sala. Junto a ellos estará el propio Antonino González Blanco y otros representantes de la Universidad de Murcia. 

Al término del acto se celebrará la última conferencia del ciclo de patrimonio histórico que se está llevando a cabo en el Museo Arqueológico de Cehegín durante las últimas semanas. La conferencia está titulada “Historia geológica de Cehegín y vídeo de la geología en Murcia”. Esta será impartida por Antonio Espín y Gregorio Romero, geólogos del Centro Tecnológico del Mármol y del Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Para finalizar la velada Victoria Cava y Ana F. Lorencio ofrecerán un concierto.

  • antonio-gonzalez-blanco-begastri

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*