Antonio Puerta, alternativa y puerta grande

Antonio Puerta ha tomado la alternativa en la primera corrida de toros de la feria de Murcia en la que ha conseguido salir a hombros por la puerta grande junto a El Juli.   

Puerta tomó la alternativa con el toro Epicentro, un colorado de 480 kg de la ganadería Toros de Cortés. El Juli, que ejerció de padrino, cedió sus trastos de matar a su ahijado Antonio Puerta, quien entregó su capote a este bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Perera, que ejercía de testigo. 

El ya matador de toros, Antonio Puerta, realizó una faena seria y sólida aprovechando el recorrido que Epicentro desarrolló por el pitón derecho. Una estocada tendida le hizo hacer uso del descabello. El público pidió una oreja para el nuevo espada que el presidente de la corrida, D. Francisco Cuadrado Ortiz, concedió. 

En el segundo de su lote, Endiosado, un toro negro mulato de la ganadería de Victoriano del Río y de 540 kg, Antonio Puerta se fue al tendido del sol para realizar una faena muy buena que terminó con una estocada perfecta consiguiendo así las dos orejas del sexto de la tarde. 

Un gran número de aficionados de Cehegín acompañó a Antonio Puerta en el día de su alternativa. Además, durante el descanso para la merienda entre el tercer y cuarto toro, Puerta recibió una escultura del artista ceheginero Manolo Peñalver que conmemora la alternativa.

Antonio Puerta entró en el cartel del festejo tras la oportunidad que le ofrecieron con la sustitución del lesionado Alejandro Talavante. En el día de su alternativa, le ha acompañado una cuadrilla compuesta por los banderilleros Antonio Camacho ‘Cama’, Antonio López ‘Charra’ y Salvador Lobato, los picadores Francisco Vallejo Sánchez y Juan J. Vallejo Sánchez y su mozo de espadas Cándido Martínez. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Victoriano del Río.

Julián López “El Juli”, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

Miguel Ángel Perera, oreja y saludo tras ovación

Antonio Puerta, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas

 

Hoy todos con Antonio Puerta

Una foto publicada por Juan Antonio Guillamon Saorin (@guillabond) el

 

Detalle del capote de paseo de Antonio Puerta en su alternativa!! La Fuensanta y la Virgen de las Maravillas seguro que lo ayudan esta tarde!!!

Una foto publicada por Pepa Carreño Arias (@pepacarias) el

 

Foto inferior: mundotoro.com

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *