Arranca la VIII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín

La gastronomía vuelve a tomar protagonismo en Cehegín con el inicio de la VIII edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín, organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la concejala de Turismo, Ana María Molina López, y los responsables de la Asociación de Comercio y Hostelería, su presidenta, María José Sánchez y el de los hosteleros, Ángel Ramírez, dieron el pistoletazo de salida un año más a este evento gastronómico que sitúa a Cehegín como capital de la gastronomía de la Región de Murcia.

El acto de inauguración de esta edición contó con la presencia de Pedro Martínez, el sumiller Nariz de Oro, y el cortador profesional de jamón, Alfonso Ortiz, que forman parte del jurado preseleccionador de las tapas. 

Un total de treinta y tres bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles, que tuvo su comienzo ayer, 14 de febrero, y que continuará hasta el 13 de marzo. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles recordamos que es de 2,50 euros.

El Alcalde de Cehegín aseguró que “este acontecimiento gastronómico se ha situado como un referente de nuestro municipio, tanto en lo que se refiere a la hostelería, como a que Cehegín sea un destino fijo turístico en las fechas en las que esta ruta se celebra”.

Por otro lado, la Concejala de Turismo ha recordado que, a partir de hoy lunes, el periódico La Opinión será el encargado de distribuir cupones con la compra del periódico que saldrán los días 15, 16, 17, 18 y 29 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo. Juntado tres cupones se podrán adquirir dos tickets de tapa gratis.

También que, con motivo de los siguientes días de ruta, el próximo fin de semana, en concreto el viernes, la Escuela del Vino acogerá un programa especial de la Cadena Ser, en la que este acontecimiento tendrá su voz propia en la radio.

Para todos los visitantes, la ruta cuenta también con un autobús gratuito para recorrer cómodamente el itinerario de los establecimientos participantes.

Todos los usuarios de la ruta de la tapa, a través de completar los ruteros que se podrán a disposición del público en los establecimientos, en los que podrán reflejar sus votaciones finales, entrarán en el sorteo de la ruta, consistente en una estancia de un fin de semana, valorado en 1.000 euros, en las Casas Rurales Río Quípar.

Como ya se ha recordado, en esta Ruta de la Tapa y del Cóctel estará también presente, como el año pasado, la aplicación Rutappa, que podrá descargarse en dispositivos móviles Android y Iphone y que ofrecerá toda la información necesaria de la ruta, tapas, cócteles, locales participantes y plano de ubicación de los mismos, según ha explicado la edil de Turismo. Cada establecimiento participante dispondrá de un cartel con un código de votación que los usuarios tendrán que introducir en su teléfono cuando voten la tapa o el coctel correspondiente.

Recordamos que los establecimientos participantes son este año Hotel La Muralla, Restaurante El Sol, Café del Casino, El Mesoncico, La Barandica de Farina, Restaurante Las Moreras, Restaurante La Fama, Bar Albergue la Estación, Bar La Lonja, Bar Tiope, Café Bar Borneo, Café Bar Churrería Évalo, Bar Gran Vía, Tucao, Restaurante D,Lucio, Restaurante Palacio de la Tercia, La Parada, Bar Mi Tasca, Bar Fernando, La Taza, Marina Moderns Cofee Bar, Bar Auditorio, Bar Sindicado, Restaurante La Muleta, Restaurante Casa Matías, Bar Fernandoki, Bar Camino Verde, Pizzeria Pipiolo, Heladería El Parque, La Cocina del Convento, Bar La Biblioteca, Taberna La Placica y La Bodeguica. En el cóctel participarán los pubs y cafeterías London, Tránsito, Molokay, El Molino, Pub La Clave, Melody y Pub Ibiza.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *