Begastri ofrecerá visitas guiadas en inglés los segundos sábados de cada mes

El yacimiento arqueológico de Begastri ofrecerá a partir de noviembre visitas guiadas en el idioma inglés los segundos sábados de cada mes, según ha informado el concejal de Turismo, Francisco Abril. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un mejor y específico servicio turístico a los muchos visitantes de habla inglesa que recibe anualmente este lugar.

Las visitas se llevarán a cabo a las 10:00 y a las 11:15 horas los segundos sábados de cada mes, comenzando el 8 de noviembre. El precio de las visitas será de 2 euros, al igual que las que vienen realizándose.

Actualmente Begastri puede visitarse los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La visita incluye un recorrido por el yacimiento y el centro de interpretación, donde se proyecta un documental con la historia del lugar en el que se ofrecen reconstrucciones virtuales. También pueden concertarse visitas para grupos cualquier día de la semana.

Más información en la Oficina de Turismo de Cehegín, número de teléfono 968 723 550.

Begastri es un yacimiento arqueológico situado a unos 3 kilómetros del casco urbano de Cehegín, en el que se asentaron íberos, romanos y visigodos. Es uno de los yacimientos tardorromanos más importantes de la península Ibérica. En Begastri se puede testimoniar la presencia de la cultura ibérica desde el siglo IV a.C. En el siglo I d.C. alcanza el grado de Municipium Romano, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas, hasta disponer posiblemente de foro, anfiteatro, templos, santuarios gimnasios y termas. Hacia finales del siglo III d.C. la Roma Imperial comienza a desmoronarse por la presión que los pueblos bárbaros del norte ejercen en las fronteras romanas. Vándalos, Suevos y Alanos, atraviesan los Pirineos y coienzan la conquista del territorio peninsular. Con la destrucción de Cartago, la capital pasó a Orihuela, y Begastri alcanzó un gran esplendor convirtiéndose en Sede Episcopal.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *