Bomberos, Protección Civil y Policía Local ponen a prueba el Plan de Emergencia en Colegios

Bomberos, Protección Civil y Policía Local han puesto a prueba el Plan de Emergencia en Colegios, con la evacuación de los alumnos de todos los centros escolares del municipio, en un simulacro que, según los organizadores, ha resultado todo un éxito.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, dirigidas por María Dolores Carrasco y Nicolás del Toro, respectivamente, han sido las organizadoras de este simulacro, cuyo tiempo de evacuación en el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas ha sido de cinco minutos, “una evacuación muy rápida”, ha calificado el coordinador de Protección Civil, José Moya.

Los alumnos, tras sonar la alarma del colegio, presenciaban atónitos cómo los efectivos de bomberos, Policía Local y los voluntarios de Protección Civil sacaban a uno de sus compañeros en camilla, siendo dirigido hasta la ambulancia que había llegado hasta el lugar.

Y es que, según el alcalde José Soria, que tampoco ha querido perderse el simulacro, “hay que estar alerta ante cualquier incidente de este tipo, para que la evacuación sea lo más ágil, ordenada y rápida posible”.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *