Cehegín acoge la 41ª edición de la Acampada Regional y Marcha de Veteranos

El Concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, el Presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, así como Miguel Ángel González Conde, representando al Club “Falco” de Cehegín, fueron los encargados de presentar lo que será la 41 Edición de la Acampada Regional y Marcha de Veteranos, la cual se celebrará este año en Cehegín, por primera vez, entre los días 14 y 15 de noviembre.

El Concejal de Deportes, se mostró satisfecho con esta prueba “la cual hará que Cehegín reciba en esos dos días, sábado y domingo, a más de 500 participantes, lo cual supone un aliciente para nuestra ciudad, tanto a nivel económico como turístico”.

Recordamos que la Acampada Regional y Marcha de Veteranos es una iniciativa de la Federación de Montañismo que tiene, cada año, un municipio que la acoge y un Club Organizador. En nuestra ciudad, será el Club Falco el encargado de coordinar las distintas actividades que se celebrarán esos dos días.

Luis Ríos, Presidente de la Federación de Montañismo, se ha mostrado ilusionado con esta Acampada y que su celebración se realice en Cehegín “conocemos, ha comentado, la capacidad organizativa de esta ciudad y sabemos que todo saldrá bien y las personas que vengan se llevarán un buen sabor de boca y habrán disfrutado de un entorno envidiable”.

Miguel Ángel González Conde, en representación de este club, comentó que “desde nuestro club vamos a tratar de organizar una jornadas en las que, sobre todo, podamos vender Cehegín, su naturaleza, su gastronomía y su patrimonio”

Serán dos jornadas, Acampada Regional, así como la Marcha de Veteranos, para sólo el domingo, que tendrán la explanada y el albergue de la Estación como punto neurálgico, tanto para los que se inscriban para participar en los dos días, como los que realicen la Marcha de Veteranos, la cual será el domingo. Se puede inscribir todo el público que lo desee y se puede hacer a través de la página de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Allí encontrarán los distintos precios para la inscripción según la modalidad que se elija.

El día 14 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, se realizará la recepción de los campistas, así como la entrega de credenciales. La inauguración y apertura se celebrará a las 9:45 horas. El cierre del campamento será el domingo 15 de noviembre, a partir de las 16:30 horas.

El Club Falco, se ha propuesto, entre otras cosas, organizar actividades para todos los gustos: Marcha de Veteranos, rutas de senderismo, iniciación al deporte, conferencias, rutas gastronómicas, ruta nocturna, actividades multiaventura, etc.

Para más información falconaturaleza@gmail.com

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *