Cehegín en el programa “Conectando España” de TVE (Ver programa)

Presentado por: Cristina Fernandez, Helena Saldaña, María Medina, José Pablo García Dirigido por: Mar Barrera

Conectando España recorrerá pequeños pueblos para mostrar una alternativa a la vida urbana.

En cada entrega, Conectando España visitará dos pueblos de diferentes puntos del país y en cada uno de ellos contará, a través de algunos de sus vecinos, cómo es vivir en un pueblo ahora que es posible salvar distancias y necesidades a golpe de un ‘clic’. Descubriremos pueblos a los que Internet ha devuelto la vida, otros que corren peligro de ser deshabitados o pequeñas aldeas repobladas con historias curiosas, entrañables y sorprendentes. 

A lo largo de 13 semanas, los espectadores descubrirán algunos de los paraísos perdidos que hay entre los 8.100 pueblos españoles y el papel fundamental que están jugando las nuevas tecnologías en la repoblación del entorno rural.  

Cehegín en “Conectando España” 

 
Situado en el corazón de la comarca del Noroeste de Murcia, Cehegín cuenta con extensas y fértiles tierras en las que crecen numerosos cultivos. Tierra poblada por variadas civilizaciones a lo largo de su historia, famosa por la ciudad perdida de Begastri y su cruz monogramática. Durante los siglos XVII y XVIII, Cehegín vivió una época de esplendor y riqueza gracias a la floreciente industria del esparto, así como a la explotación de minas de hierro y de canteras de piedra que aún siguen en activo. Su apuesta por las nuevas tecnologías lo convierten además en un municipio con numerosas iniciativas sociales y empresariales.
 
También puedes ver el apartado de Cehegín en la página de “Conectando España” en el siguiente enlace : http://www.rtve.es/television/conectando-espana/cehegin/ 
 
Si quieres ver el programa entero puedes visitar la web : http://www.rtve.es/alacarta/videos/conectando-espana/

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    2 comentarios en Cehegín en el programa “Conectando España” de TVE (Ver programa)

    1. avatar
      20 septiembre, 2012 a las 11:32

      Este programa me ha gustado mucho porque de este modo se da a conocer pueblos de España, en este caso Cehegin que es donde yo vivo, aunque no soy ceheginera pero llevo 23 años aqui y bueno tambien tengo un comercio dedicado a la moda masculina PERFIL CHICO. Como han dicho todos los que han salido de Cehegin es un pueblo muy vonito, seria bueno que vinieran mas a menudo para que la gente nos conozca mejor a nivel turismo y tambien a nivel comercial pues nos hace mucha falta. Felicitaciones y un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    2. avatar
      jorge
      21 septiembre, 2012 a las 16:53

      Bonito, Mercedes con “B” y no vonito.

      Por cierto que simpaticos los municipales, no conocia yo ese encanto.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *