Cehegín entrega el premio ‘Coso ceheginero’ a la Asociación Juvenil Taurina Tentadero Murcia

Las III Jornadas Taurinas de Cehegín han comenzado esta noche con la inauguración de la exposición de pintura ‘Color tauromaquia’ del artista ceheginero Juan Corbalán y la entrega del premio ‘Coso ceheginero’ al fomento de la afición y de la Fiesta a la Asociación Juvenil Taurina Tentadero Murcia. Ambos actos se han desarrollado en la sede del Club Taurino de Cehegín, ubicada en la Plaza de Toros.

El premio ‘Coso Ceheginero’, que ha sido entregado en nombre del Ayuntamiento por la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, al presidente de Tentadero Murcia, Higinio Córdoba, se concede este año a esta asociación de jóvenes aficionados taurinos por el trabajo que viene desarrollando acercando la cultura taurina a los jóvenes en todo el ámbito de la Región de Murcia desde el año 2011.

Por su parte, el artista Juan Corbalán muestra una serie de cuadros de temática taurina con una amplia paleta cromática que recogen diferentes momentos y detalles de la fiesta, así como varios retratos de novilleros cehegineros y matadores de toros como Morante de la Puebla o Rafaelillo.

Mañana, jueves 19 de marzo, la Escuela del Vino acogerá el espectáculo Vino-Flamenco, al baile Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante ‘Bastian’ y a la guitarra Óscar Gallardo.

El viernes tendrá lugar el homenaje al maestro Francisco Ruiz Miguel por su trayectoria en el mundo del toro y a continuación una charla-coloquio del maestro con el título ‘Una vida dedicada a una Pasión’ presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona. Este acto se celebrará en la sede del Club Taurino.

El III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados se celebrará el sábado en el Paseo de la Concepción, pero si la lluvia lo impidiera se trasladaría al Pabellón de Deportes Loli de Gea.

El domingo tendrá lugar el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y la asistencia al Festival Taurino Contra el Cáncer que tendrá lugar esa tarde en la Plaza de Toros de La Condomina de Murcia y en el que toreará el novillero ceheginero Antonio Puerta. Para facilitar la asistencia al festival se fletarán autobuses.

Las jornadas están organizadas por las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento con la colaboración del Club Taurino y del matador de toros Carlos Pacheco y se desarrollarán hasta el domingo 22 de marzo.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *