Cehegín presenta sus Fiestas Patronales en la capital murciana

La sede de la Consejería de Cultura ha sido el lugar escogido para la presentación del cartel y de la programación de las fiestas, un acto que ha contado con la presencia del director general de Turismo, Enrique Ujaldón, del alcalde de Cehegín, José Soria, del concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y de Nicolás de Maya.

Enrique Ujaldón ha manifestado que Cehegín es “uno de los destinos turísticos de interior que mejor ha sabido posicionarse en los últimos años, que lleva una política sistemática de colocar a su municipio con todos sus recursos turísticos como un lugar de obligada visita en la Región de Murcia”. El director general de Turismo ha añadido que las Fiestas Patronales son “una ocasión estupenda para visitar Cehegín”.

El concejal de Festejos ha resumido el programa de fiestas, en el que destacan las actividades religiosas en torno a la Virgen de las Maravillas, los conciertos de Fito & Fitipaldis y de Francisco con la Sociedad Musical de Cehegín, el Día de los Huertanos con el Festibando y el Festival Internacional de Folclore, la corrida de toros del día 10 de septiembre con la presencia de los toreros sevillanos ‘El Cid’ y Manuel Escribano y los novilleros murcianos Antonio Puerta y Filiberto y otra larga lista de actividades para todos los públicos, lúdicas, deportivas y musicales. Rubén Sánchez ha destacado también la convivencia y las actividades que se desarrollan en el Recinto Ferial entre todas las barracas.

Por su parte, Nicolás de Maya ha hecho referencia al “doble reto” que ha asumido al ser el pregonero de las Fiestas Patronales y además el autor del cartel anunciador de las mismas. “Las Fiestas giran en torno a la Virgen de las Maravillas y en el cartel he querido jugar con el concepto de que su imagen nos acompaña y nos ilumina”, ha expresado de Maya, quien ha añadido que el cartel que ha creado “tiene una novedad, y es que se puede contemplar por la noche, ya que se iluminará y representará esa luz que nos guía a todos los cehegineros”. En cuanto al pregón de mañana, Nicolás de Maya ha asegurado que será “muy emotivo” y no al uso, en el que jugará con los conceptos que ha desarrollado a lo largo de su carrera artística.

Ha cerrado el acto el alcalde, quien ha asegurado que “los murcianos tienen siempre en Cehegín del 8 al 14 de septiembre un motivo especial para visitarnos”. José Soria ha valorado la variedad del programa de fiestas y ha destacado los conciertos de Fito & Fitipaldis y de Francisco con la Sociedad Musical de Cehegín y la “fantástica corrida de toros mixta” a la que ha invitado a todos los aficionados taurinos de la Región de Murcia. Soria también ha destacado la convivencia entre las más de 7.000 personas que diariamente se reúnen en el Recinto Ferial distribuidas entre las más de 130 de barracas. Asimismo, el alcalde ha calificado de “sorprendente” el cartel, no así su contenido, “porque conociendo a Nicolás sabía que en él estaría la Virgen de las Maravillas, a la cual sé perfectamente que tiene una gran devoción”. “Creo que Cehegín siempre es un buen destino, ya que tenemos probablemente el mejor Casco Histórico de toda la Región de Murcia y vale la pena perderse por sus calles y disfrutarlas”, ha finalizado José Soria.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *