Condenan al padre de una paciente y a otro individuo a un año de prisión por agredir a médicos en Cehegín y Caravaca

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha celebrado dos sentencias que condenan sendas agresiones a médicos en Caravaca y Cehegín. En concreto, las sentencias han condenado a ambos agresores a una pena de un año de prisión y les prohíbe acercamiento o comunicación alguna con los médicos por considerar los hechos un delito de atentado a funcionario público.

Ambos sucesos, acontecidos recientemente en el Hospital del Noroeste de Caravaca y en el Centro de salud de Cehegín, “son muestra de la violencia a la que se enfrentan los facultativos día a día a la hora de ejercer su trabajo, por lo que el Colegio de Médicos celebra que estas sentencias se ejecuten y supongan un paso más para acabar con la lacra de las agresiones a personal sanitario”, según ha manifestado la presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya. 

La primera de ellas, del Juzgado de lo Penal número uno de Murcia, condena al padre de una paciente que “agredió e insultó a una cirujana del hospital de Caravaca”.

Tal y como muestra una de las resoluciones, según expone el Colegio de Médicos, el autor de uno de los ataques “agredió verbalmente y propinó un empujón a dos especialistas que habían operado a su hija”.

En la segunda sentencia, el condenado “insultó gravemente a la doctora que le atendía y al personal sanitario que se acercó para prestar auxilio a la agredida cuando escuchó los gritos, del mismo modo que golpeó y destrozó el material de la consulta en la que se encontraba, hasta que fue reducido por agentes de la Guardia Civil, llegando también a propinar una bofetada a una de las doctoras implicadas”.

Por ello, Montoya ha asegurado que el Colegio de Médicos de la Región de Murcia brinda todo su apoyo a los facultativos que hayan sido agredidos y les recuerda que “estos hechos no deben ser gratuitos ni caer en el olvido, de modo que es importante denunciar y proceder, por las vías oportunas, a su erradicación, apostando también por medidas preventivas como una mayor seguridad y vigilancia”.

El Colegio dispone de un servicio de asistencia jurídica 24 horas, disponible a través del teléfono ’616 660995′, en el que los colegiados recibirán el asesoramiento necesario para su defensa, al igual que en el apartado dedicado a Agresiones en la página web del Colegio de Médicos, ‘www.commurcia.es’.

Condenan al padre de una paciente y a otro individuo a un año de prisión por agredir a médicos en Cehegín y Caravaca, 4.0 out of 10 based on 1 rating

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Un comentario en Condenan al padre de una paciente y a otro individuo a un año de prisión por agredir a médicos en Cehegín y Caravaca

    1. avatar
      Censi
      16 enero, 2013 a las 22:56

      Cuando los pacientes tienen negligencias medicas por parte de estos facultativos , entre ellos mismo se tapan y si matan al paciente , como estuvieron a punto de hacer conmigo , entonces me gustaria saber a mi donde se denuncia , porque yo tengo todas las pruebas de todo lo que me hicieron , ( me encharcaron los pulmones , me mandaron tratamiento para toda la vida para el corazon y me dijeron que necesitaba un transpante y muchas cosas que seria muy largo de contar .
      Me gustaria una repuesta porque a todos sitios donde remiti mi carta , aun estoy esperando su respuesta desde hace 6 años y todo me ocurrio en el Hospital de Caravaca

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *