Dos cehegineros en el Open Nacional de Mountain Bike

El Open de España de Mountain Bike cuenta este año con dos corredores cehegineros, Luis Fernández de Paco, que compite en categoría 'máster 40', y Pedro Ángel Sánchez de Maya, en 'sub-23', ambos pertenecientes al equipo murciano QK-Bike.

Luis, de 39 años, ha disputado ya las dos primeras pruebas del campeonato, celebradas en Pontevedra (Galicia) y Avilés (Asturias), quedando en sexta y cuarta posición, respectivamente, por lo que aspira, según él, 'a quedar entre los tres primeros al final del Open, aunque voy a intentar ganarlo como sea'. El ciclista, que además es guardia civil en Calasparra, ya ganó la Combinada del Noroeste 2005 en categoría absoluta, además de llevarse la popular carrera anual que todos los años se celebra en Jumilla. De momento, y aunque aún quedan seis carreras por disputar, ocupa la tercera plaza en la clasificación general, y ya piensa en el próximo Open de Murcia.

Por su parte, Pedro, de 19 años, ha corrido sólo la primera prueba del Open de España, no pudiendo desplazarse hasta tierras asturianas por motivos laborales, para disputar la segunda. Eso le ha hecho bajar algunos puestos en la tabla, aunque asegura que 'para mí lo más importante es aprender mucho este año, en una categoría tan competitiva como lo es la 'sub-23', en la que aún me quedan dos años de competición'. El corredor lleva dos campañas seguidas siendo campeón regional, además de haber sido campeón y subcampeón del Open de Murcia, en categoría 'junior' y 'sub-23', respectivamente.

Aún queda mucho para que finalice el Open de España de Mountain Bike, una competición en la que cualquier imprevisto puede hacerte perder la temporada, aunque ya es una victoria contar con dos corredores de la misma localidad en tan importante campeonato.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*