El ayuntamiento apoyará las alegaciones al Plan de Red Natura de los agricultores cehegineros

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Cehegín ha manifestado que va a apoyar las alegaciones, presentadas por agricultores y ganaderos cehegineros, al Anteproyecto de Decreto de Declaración de Zonas Especiales de Conservación y Aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Red Natura 2000, que afecta al noroeste de la Región de Murcia.

Además, han informado de que desde el propio ayuntamiento se han presentado varias alegaciones para defender tanto los intereses municipales como los de agricultores, ganaderos y de posibles empresas que pudieran instalarse en determinadas zonas.

De igual forma desde el ayuntamiento se ha informado que hoy mismo se ha aparecido publicado en el BORM la ampliación del plazo para poder presentar alegaciones a este anteproyecto, que ahora podrán hacerse hasta el próximo 5 de febrero. Desde el consistorio se ha puesto a disposición de los interesados a técnicos municipales para que puedan asesorarles a la hora de presentar nuevas alegaciones.

Este Plan de Gestión Integral, establece una serie de limitaciones al desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, en las zonas denominadas LIC y ZEPA de la comarca del Noroeste, que afectaría a miles de propietarios.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    2 comentarios en El ayuntamiento apoyará las alegaciones al Plan de Red Natura de los agricultores cehegineros

    1. avatar
      JJ
      26 enero, 2013 a las 1:48

      Parece que en Cehegín queremos que el Plan de Gestión Integral no establezca limitaciones al desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas en las zonas LIC y ZEPA. Entonces, para que sirve la Red Natura? No se, me da la impresión de que desde el ayuntamiento, lejos de favorecer la conservación, se está promoviendo la destrucción del patrimonio natural de todos los cehegineros (seguramente, junto con el casco viejo, lo más interesante del pueblo, y que bien explotado, podría ser una de las pocas fuentes de ingresos en el futuro)… o alguien vería con buenos ojos que se destruyera el casco viejo para favorecer las actividades de algunos constructores??

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
    2. avatar
      miguel
      28 enero, 2013 a las 13:02

      Por mi parte decir, que yo a la misma vez de ser pequeño agricultor con tierras en Cehegín, me encanta disfrutar de los fantásticos parajes naturales que tenemos en Cehegin.
      Supongo que el ayuntamiento de Cehegin al decir que apoyará las alegaciones de los agricultores al Plan de Red Natura, será que apoya aquellas alegaciones coherentes (como bien ha dicho y sale publicado en el periódico del noroeste por el ayuntamiento de Caravaca), no? Ya que no queda muy bien explicado en el texto de la explicación del titular.
      Porque yo soy de los que considera que las dos cosas son compatibles, gestión agrícola y ganadera en zonas de la Red Natura.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *