El Ayuntamiento aprueba ordenanza municipal reguladora del banco de tierras agrícolas

El Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado definitivamente una nueva ordenanza municipal para la regulación del banco de tierras agrícolas del municipio. 

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente promovió esta iniciativa con el fin de mitigar el fenómeno del abandono de los campos y huertas, a la vez que a evitar la pérdida de bagaje cultural que supondría la interrupción en la transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos de diferentes prácticas agrícolas a realizar en los diversos cultivos.

Con la creación de este nuevo instrumento se pretende animar a los propietarios de parcelas agrícolas abandonadas a su puesta en cultivo a través arrendamientos a medio y largo plazo. 

Todos aquellos interesados en entrar a formar parte del nuevo banco de tierras agrícolas de Cehegín deberán de ser titulares de la parcela rústica. El alta en el registro se tramitará mediante la autorización expresa del propietario a favor de esta Administración para la inclusión de la parcela o parcelas en el banco de tierras, la autorización expresa del propietario a favor de esta Administración para ceder sus datos personales básicos (Nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) a los terceros interesados en el cultivo cuando soliciten expresamente su consulta a través del modelo establecido al efecto y los datos identificativos del titular.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*