El Ayuntamiento habilita un comedor escolar en el colegio Conde de Campillos

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado las obras de adaptación de dos antiguas aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Conde de Campillos para comedor escolar del citado centro. Las aulas habían quedado sin un uso concreto al comenzar a funcionar la ampliación del pabellón de Infantil realizada en este colegio. “Con la reconversión de este espacio en un comedor escolar respondemos desde el Ayuntamiento a la petición realizada tanto desde la dirección como desde la AMPA del colegio”, ha explicado Chico, quien ha añadido que esta actuación “es un compromiso personal del alcalde con la comunidad educativa del Conde de Campillos”.

El edificio, en planta baja, tiene una superficie construida de casi 147 metros cuadrados. Las obras crearán un comedor con capacidad máxima para 39 comensales que contará con dos aseos, uno de ellos destinado a trabajadores del centro y otro para alumnos, además de la cocina y un almacén. Además, se adaptará el acceso existente al edificio mediante una rampa.

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, el presupuesto total de la actuación, que asciende a 11.035 euros, ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento, y se prevé que esté finalizada la obra en las próximas semanas.

El alcalde, José Soria, ha querido subrayar el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones educativas del municipio y la sensibilidad que se demuestra accediendo a las peticiones y sugerencias realizadas desde los respectivos colegios.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    7 comentarios en El Ayuntamiento habilita un comedor escolar en el colegio Conde de Campillos

    1. avatar
      Miquerinos
      13 febrero, 2013 a las 17:41

      Hola, en relación a la realización de las obras para adaptar un espacio, que al parecer, había quedado sin uso definido como comedor escolar lo veo bien, ahora lo que no me parece tan bien y tan lógico es que se emplee un dinero en habilitar un edificio para uso de comedor cuando existe el comedor del C.P. Ciudad de Begastri el cual está, sin abrir, sin dar uso, sin dotar del material/mobiliario necesario para que empiece a utilizarse, siendo un colegio con doble línea, existiendo alumnos que tienen que desplazarse cada día al comedor del C.P. Pérez Villanueva y todo porque y cito expresamente:

      - ha explicado Chico, quien ha añadido que esta actuación “es un compromiso personal del alcalde con la comunidad educativa del Conde de Campillos”.

      Lo que hay que hacer es terminar una obra y después si se puede y es viable iniciar otra, no empezar una, dejarla a medias, y empezar otra, claro está y viendo las explicaciones que ha dado el concejal Chico, el comedor del Conde Campillos empezara a funcionar seguro antes que el comedor del Ciudad de Begastri.

      Señor alcalde vamos a ser coherentes, tenemos C.P. Virgen de las Maravillas con comedor (funcionando), C.P. Ciudad de Begastri comedor (sin funcionar), C.P. Pérez Villanueva comedor (funcionando), y ahora otro comedor mas el del C.P. Conde de Campillos (por compromiso personal del alcalde con la comunidad educativa del Conde de Campillos), vamos a tener cuatro comedores para dar servicio a 10 niños por comedor poco más o poco menos, no sé hasta qué punto es viable y con la que está cayendo tener otro comedor mas, vamos a poner en funcionamiento el comedor del C.P. Ciudad de Begastri y al igual que los alumnos de dicho colegio se han estado desplazando al Pérez Villanueva, pues que los alumnos del Conde Campillos se desplacen al Ciudad de Begastri ó al comedor del Virgen de las Maravillas, así se ahorraría costes.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +3 (from 3 votes)
    2. avatar
      maria
      13 febrero, 2013 a las 17:53

      Me alegro por los niños del Conde, por los padres y profesores.
      Y con los niños del Ciudad de Begastri, ¿que hacemos?, y con el comedor que tenemos terminado??, acaso en Cehegín, no tenemos todos los mismos derechos?

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +6 (from 8 votes)
    3. avatar
      Angeles
      14 febrero, 2013 a las 0:31

      No me creo lo que está pasando, resulta que mi colegio Ciudad de Begastri, que lleva más de una década pidiendo el dichoso comedor , no se lo conceden ( teniendo hasta las instalaciones y todo) y luego otro colegio lo consiga como por arte de magia. No entiendo como puede suceder esto. Esperemos que el nuestro abra las puertas antes que este otro, porque si no ….. ya veremos que pasa….

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +3 (from 3 votes)
    4. avatar
      maria
      14 febrero, 2013 a las 19:44

      Eso esparmos todos, porque sino se va a liar una gorda, vamos a llegar hasta el final con este asunto, que nos esta tocando las narices.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
    5. avatar
      JMARI
      15 febrero, 2013 a las 1:44

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DE MIQUERINOS. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO SE DOTE, CON MATERIAL DE SEGUNDA MANO, UN COMEDOR YA CONSTRUIDO EN EL CEIP CIUDAD DE BEGASTRI, Y SE INVIERTA DINERO EN HACER OTRO EN EL CONDE DE CAMPILLOS?
      ¿REALMENTE SE PIENSA LO QUE SE HACE CON EL DINERO DE TODOS LOS CEHEGINEROS? TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CIUDAD DE BEGASTRI ESTAMOS MUY INDIGNADOS Y ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +3 (from 3 votes)
    6. avatar
      Carmen
      15 febrero, 2013 a las 11:59

      Animo a la comunidad escolar del C.P. Begatri a luchar por el derecho a tener un comedor propio, de la misma manera que me alegra enormemente que se reconozca el mismo derecho a los niños del Conde de Campillos. Una cosa no exime a la otra. Todos los niños tienen el MISMO DERECHO a comer sin tener que desplazarse.
      En educación no se puede hablar de rentabilidad !!
      Luchad por vuestro comedor pero dejad al Conde de Campillos, que, lo único que hace y está haciendo desde hace mucho tiempo, es trabajar incansablemente por garantizar las mejores condiciones educativas de sus niños.
      Mucha suerte.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    7. avatar
      cristina
      15 febrero, 2013 a las 19:17

      Oye Carmen que nosotros nos alegramos de que esteis trabajando por vuestro Colegio, pero no te creas que nosotros estamos de brazos cruzados porque creo que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Si te parece llevamos 16 años luchando por una cosa, lo que pasa es que otros con menos tiempo….

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *