El Ayuntamiento imparte un curso de costura a mujeres en situación de desempleo

El taller de costura organizado conjuntamente por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, dirigidas por María Dolores Carrasco y María José de Maya, respectivamente, en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, ha finalizado con una visita de las citadas concejalas, quienes han conocido el trabajo realizado por las alumnas del curso, todas ellas mujeres en situación de desempleo.

El taller, celebrado del 15 al 28 de febrero en el Local Social del Barrio de San Antonio, se ha dedicado básicamente al arreglo de prendas y a elaborar otras con telas recicladas, tales como delantales, bolsos o fundas para la tabla de planchar. “Este taller socio-ocupacional ha tenido como finalidad mejorar el nivel de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el propósito de que se integren en el mercado de trabajo normalizado, ya sea por cuenta propia o ajena”, según han explicado ambas concejalas.

Durante 40 horas de formación práctica, las alumnas han aprendido a realizar estos arreglos y composturas de la ropa y también a utilizar máquinas de coser industriales.

Anteriormente, y en virtud del convenio que el Ayuntamiento de Cehegín tiene suscrito con Proyecto Abraham, se han llevado a cabo otros dos cursos de carácter sociolaboral en el municipio, uno de zapatero remendón y otro de audiovisuales en el que se enseñó a los alumnos las herramientas necesarias para editar videos y manejar cámaras.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *